¿Quién aconseja al consejero?

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Oigo con estupor las declaraciones de Angel Garrido, Consejero de transportes de la CAM anunciando que va a regular a las VTC’s porque «los madrileños así lo quieren y deben poder elegir». Desconozco cuándo y a quién ha hecho la encuesta.

Bien, señor Garrido, soy madrileña y le explico lo que quiero:

Yo no quiero tener que ir en metro como una sardina en lata, quiero que la EMT cumpla horarios porque tiene el personal suficiente, quiero que Bicimad funcione correctamente, quiero que, cuando hay una nevada, no haya cientos de conductores atrapados en las principales vías de la ciudad, de las que usted es responsable. ¿Va usted a hacer algo al respecto, o sólo le importa la opinión de los madrileños si eso beneficia a dos multinacionales?

Desde su posición de poder es muy fácil vender, desde la mía de afectada e informada muy difícil comprarle sus argumentos.

Si yo he invertido, pongamos 100.000 euros, en comprar una licencia de explotación municipal ¿cómo es posible que alguien que ha invertido sólo 36 euros en conseguir una autorización administrativa pueda tener un negocio como el mío? O todos los taxistas madrileños son muy tontos o hay alguien muy listo que ha decidido cambiar las reglas del juego a mitad del partido.

Son dos figuras jurídicas diferentes, y, por ley están diferenciadas, pero, ahora usted decide que tenemos que «competir y convivir».

¿Puede una parafarmacia competir con una farmacia, o una cafetería con una discoteca?

¿Por qué he de competir con alguien que no debería hacer mi trabajo porque el permiso que tiene no le faculta para ello?

¿Cómo compite un sector regulado por la administración pública con una empresa privada? ¿Puedo poner al usuario el precio que me venga en gana? ¿Trabajar en una provincia distinta a la que me habilita mi licencia? ¿Puedo trabajar los 7 días de la semana 24 horas al día?

Resulta incomprensible la defensa a ultranza que usted realiza de dos empresas privadas frente al servicio público del Taxi, que es al que usted se debe como servidor público que es.

Yo, que soy malpensada por naturaleza, (y sobre todo por hemeroteca) no dejo de preguntarme porqué alguien se niega a hacer cumplir la ley desde su cargo de Presidente de una comunidad y después, tras movimientos más que sospechosos, cambia de partido político para…¡Tachan! Convertirse en Consejero de transportes de esa misma Comunidad, lo que le permite seguir con su plan de liberación encubierta del taxi y equiparación con las VTC’s.

La experiencia me dice que dentro de unos años hablarán todos los medios de la «Trama VTC» o  el «Caso VTC» y, mientras los ciudadanos se echan las manos a la cabeza pensando cómo pudo pasar, para muchos será demasiado tarde.

Si quieren hacer de taxi sin serlo, primero deberán devolvernos nuestra inversión y aquí paz y después gloria, ¡A competir!

Y lo siento por los usuarios, que echarán de menos las garantías que ofrece un servicio público frente a un oligopolio privado, y luego, porque la batalla personal y sin sentido de este señor va a costar muchísimo dinero a las arcas públicas, los caprichos hay que pagarlos señor Garrido. Querer estar por encima de la ley nunca sale gratis, piense en los madrileños y valore si le compensa volver a echarle otro pulso al sector del taxi y no se ponga el mundo por montera, que lo mismo, le queda grande.

3 COMENTARIOS

  1. Olé por ti, esto es lo que nunca se dice y dice y dice en los medios de comunicación…(que también están comprados)

    Soy conductora y amo al taxi pero nunca podré tener mi licencia viendo como nos siguen robando, engañando y vacilando

    Con mi trabajo tengo que dar de comer a mis tres hijos y pagar mil gastos que tenemos todos, encima divorciada de un ser que no ayuda (al revés)

    Y así hay miles de historias detrás de cada propietario o conductor

    Ya está bien de vender la moto y con los cargos públicos, con sus sueldos vitalicios…tener que ver como destruyen todo solo por el ansia del dinero

    Pues que se larguen a empresas privadas y dejen lo que nuestros abuelos y padres hicieron para levantar está España que se la están cargando

  2. Muy correcto tu comentario, q solamente no les interesa ni quieren oírlo los relacionados con esas entidades, y q como alimañas se comportan, y antes o después ya ni podremos lamentarlo cuando se nos coman,
    amén de q pensión tendrán para disfrutar de una vejez más o menos satisfactoria todas estas personas q apoyan compran o usan de una u otra forma a estas entidades y dígase personas de a pie (no políticos implicados por intereses y q no tendrán penas) pues son empresas q poco o nada contribuyen para el futuro de España y sus habitantes…..puesto q casi todo lo contribuyen donde están figuradas sus sedes y x supuesto no es España

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