35 diputados

1

A mí me gustaría que hiciesen algo con los de salarios de miseria, los contratos precarios, el desempleo, las colas del hambre, joder ya te digo que me gustaría, claro que entonces corren el riego de que les llamen obreristas y, supongo, que eso echa para atrás. Además, con 35 diputados tampoco se puede hacer gran cosa ¡haberlos votado!

Es que son sólo 35 diputados, que no lo entendéis, y dan para lo que dan: casoplones, vidas holgadas, baby boom’s, enchufes de colegas, esas cosas. Son 35 diputados, joder, tampoco se puede pedir más. Poco importa que antes, con dos se pidiera la Revolución con la toma inmediata del Palacio de Oriente, eso era antes. Antes te subían la luz y era cosa de Rajoy, ahora te la suben y es cosa de que con 35 diputados tampoco vamos a hacer algo, ¿no?, o es que estáis flipando. Rajoy subía la luz a su antojo y nos convertía en «pobres energéticos», ahora te la suben y como eres «consumidor vulnerable» pues ya se calienta el agua sola y cocinas con la mente, con solo pensarlo muy fuerte ya tienes los nabos cocidos, y es que, con 35 diputados poco más se puede hacer.

Y, bueno, que muy bien lo del Ingreso Mínimo Vital, que no le llegue a casi nadie es otra cosa y es que la aplicación efectiva de una medida que, sin entrar en el tema del control de precios o de los monopolios de la alimentación, debería ser muy buena para el que no tiene nada, pues tampoco se le puede exigir a 35 diputados. Que son sólo 35, colega. Es más, a esos 35 diputados no se les puede exigir que dejen de hacer el ridículo sacando pecho por algo que solo está en un papel. Antes sí, antes se le podía exigir al PSOE y al PP y a IU (a estos más que a ninguno aunque no estuvieran en el gobierno) que las ayudas de la Ley de la dependencia llegaran antes de que el dependiente muriese, pero es que ahora con 35 diputados y el IMV, si te mueres de hambre es porque quieres. ¡Haber estudiado! o mejor, ¡haberte hecho amiguete de un gerifalte de Podemos!

Pues eso, que son 35 diputados, y que si tuvieran más a lo mejor no mentirían con lo de que han parado los desahucios o con lo de que está prohibido cortar los suministros básicos o despedir a la peña, pero es que tener sólo 35 diputados les obliga constantemente a mentir. Que no es porque ellos quieran, es por lo de los 35 diputados.

Ahora que están en campaña, hay 35 diputados contándonos lo complicado que es nacionalizar empresas de sectores estratégicos, es más difícil que encontrar a uno de esos diputados con vida laboral. Los 35 están más que dispuestos a nacionalizar hasta los gayumbos del Rey, pero es que son sólo 35 y, bueno, ya vimos el interés que pusieron en Alcoa y la planta de Nissan. A solo 35 diputados no se les puede exigir ni interés, que lo queremos todo. Después del 14F, habrá que buscar culpables. A 35 diputados no se les puede culpar de que no sepáis votar.

Tampoco se les puede culpar de que no se abra el melón de que dentro de la UE no se van a nacionalizar más que pérdidas de las grandes empresas (más que nacionalizar, socializar). Eso no se puede esperar de esos 35 diputados que están muy liados haciendo cosas superimportantes, ver series y hacer chascarrillos en Twitter, a veces, les da por caricaturizar nuestros barrios, que si somos homófobos y retrógrados y reaccionarios, fíjate, yo más de una vez he bajado a los perros en pijama, ¡qué poco glamour!

Y es que da igual que sean pocos, que sean unos inútiles y unos trepas. Eso lo solucionan con un par de artículos de gran tirada con palabras que no entienden ni ellos, pero que les hacen pasar por intelectuales, unos cuantos mantras en prime time y alguna gilipollez izquierdista cuando toca, los Ultra-sur del movimiento aplauden como gilipollas. Listo y a otra cosa.

A mí no me gustan las excusas. Buscar excusas para enmascarar tus carencias es sinónimo de infantilismo. Excusas las hay buenas y malas. Una mala: «mi perro se ha comido los deberes», una buena: «es un despido en diferido en forma de simulación». Después ya cada uno decide que excusas se traga, que debe ser como tragar sapos, una vez que empiezas es un no parar. Se buscaron excusas para no apoyar al PSOE con 71 diputados y ahora se utilizan los 35 como excusa para mitigar su propia ineptitud. Yo sigo buscando excusas para no organizarme, otros seguís buscando excusas al fracaso de la antigua IU y 35 diputados nos siguen explicando como a gilipollas lo que va mal sin intención alguna de solucionarlo.

35 diputados defendiendo los mismos intereses que los 222 restantes. 35 diputados iguales al resto. 257 diputados antiobreros, antimarxistas, antirevolucionarios, liberales y, como ya dijo alguien hace años, nada más que el consejo de administración de los intereses burgueses, bueno, de los intereses de los de arriba, que hay que adaptarse a las tontunas de los 35 diputados y tampoco quiero que me llamen obrerista.

1 COMENTARIO

  1. Soy simpatizante de Vox, un tuit de Rocío Monasterio me ha llevado al twitter de Lucía Etxebarria que a su vez me ha traído hasta este artículo 🙂 Reconozco que yo también alguna vez he bajado al perro en pijama, es una de las ventajas de vivir en San Blas, y por cierto, no son 257 diputados sino 350 los que habitan en el Congreso. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.