Parte del engranaje

0

No sabéis como me jode tener razón muchas veces. Como ahora por ejemplo.

Para poneros en antecedentes, os dejo una de mis anteriores columnas en la que explicaba que repercusiones podría tener para nuestro sector en particular y para el resto de ciudadanas y ciudadanos en general el nombramiento de la ex abogada de Uber como nueva presidenta de la CNMC. https://elcomun.es/2020/06/02/poner-al-zorro-cuidando-a-las-gallinas/

Cuando digo repercusiones me refiero a negativas, claro. Muy negativas de hecho.

Porque al final, mis sospechas se han convertido en realidad. Es más, no sólo eso, sino que ha sido peor de lo que me pensaba.

https://twitter.com/TaxiProjectEU/status/1293306777803644930?s=19

La primera actuación que ha tenido la señora presidenta y ex-abogada de Uber ha sido impugnar el Reglamento vasco de las vtc, uno de los pocos que junto con el catalán, desde el primer momento se aplicó como medida para preservar el interés general frente a los intereses de Uber y demás empresas carroñeras. Básicamente porque en las demás comunidades donde se rebasa ampliamente el número de vtc tienen a señores de Uber y de Cabify metidos hasta en las instituciones. Como pasa en Madrid, por ejemplo.

Y quién mejor que la CNMC para actuar de matón para Uber, con la capacidad que cree que puede tener para intentar tumbar leyes a favor de lo intereses de la empresa con sede en Holanda.

De aquellos barros, estos lodos. A nadie le ha pillado por sorpresa. En la época anterior de éste organismo, cuando estaba el infame Marín Quemada, se decía que era el brazo ejecutor del ministro de Guindos y los intereses de sus amigos. Pues ahora parece que es el brazo ejecutor de Uber, entre otras.

Pero es que es peor todavía, porque resulta que del consejo que tenía que votar a favor o en contra de impugnar esta ley, sólo ha habido dos votos en contra, uno del PNV (lógicamente, la ley es suya) y otro de un miembro del PSOE.

Y esto es muy significativo porque hablamos de que sin esperar mucho más del PSOE, de los Falangitos (que también tienen a un miembro perdido por ahí junto con Esquerra), el criterio de este señor del PSOE hace literalmente palidecer al señor de Podemos que, incomprensiblemente, también ha votado a favor de la impugnación. Es decir, a favor de lo que beneficia a Uber.

Básicamente, el miembro del PSOE que ha votado en contra viene a decir que lo que se está haciendo realmente no es impugnar varios preceptos de una ley sin más como pueda parecer, sino que los miembros de la CNMC que están a favor de recurrir están utilizando un organismo público «independiente» como instrumento ( o más bien como arma diría yo ) para tirar la ley entera porque perjudica tanto a Uber como a Cabify empezando por los cimientos. 

https://twitter.com/69nueve/status/1293296574685118467?s=19

Una ley que Uber se ha propuesto varias veces denunciar también, pero que han desistido por no meterse en una montaña de pleitos. Y más cuando tienes detrás a un organismo que te puede hacer el trabajo sucio con dinero público, como hace la CNMC en este caso.

¿Lo vais pillando no? Sale más rentable pagar para que te hagan el trabajo con el dinero de vosotras y vosotros que hacerlo tú mismo y no sacar nada en claro.

Y porque Uber sabe que cuando caiga la primera pieza del dominó, van todas detrás. Y detrás de Euskadi irán a por el resto de comunidades.

Para colmo, los taxistas ya les ganamos un juicio hace dos años por lo mismo. Uber se personó contra la misma ley a nivel nacional en una denuncia de la CNMC también y lo perdió ante el Tribunal Supremo. Si no tiran una van a por la otra de la mano de un organismo público mientras desgastan al taxista hasta que no pueda defenderse por mucha razón que tenga.

Harto de Podemos

¿Y sabéis qué? Que estoy harto de Podemos. Estoy harto de tanta tibieza y de las buenas intenciones para luego no tener agallas.

Estoy harto de tener que estar rompiéndome la cara con muchas compañeras y compañeros defendiéndoles para que luego nos den la hostia como pasó con el sobrino de la Carmena y Uber y aquí todo el mundo vaya a pedir explicaciones y luego nadie sepa lo que ha pasado.

Y por quién más me jode es por la gente de Podemos. Sí, estoy harto de ellos y al mismo tiempo me duele. Porque hay gente muy buena, muy comprometida y que nos ayuda y nos ha ayudado, a nosotras y a nosotros y a la mayoría de los colectivos en lucha, con nombres y apellidos como Rafa Mayoral.

Pero con estas mierdas, todo ese esfuerzo, ese trabajo y ese compromiso, cae en saco roto. Y todo desde el mismo partido.

Por ejemplo, de ERC, el otro en discordia, que voy a decir.

Un partido que hace todo lo contrario que su discurso. En Catalunya a veces parecen más de derechas que el PDECat. Pero bueno Rufián como buen showman sabe ganarse el aplauso fácil del público con sus ocurrencias.

Pero volviendo a Podemos, ya está bien. Después de la hostia en las gallegas y en las vascas no aprendemos. Ahora en Andalucía también están a palos como estuvieron en Madrid perdiendo al final la alcaldía. Y así todo.

Y no es exigir disciplina de partido ni tonterías, que a alguno lo veo venir. Es que si tu política se basa en la defensa del interés general y de los servicios públicos, nunca te puedes posicionar del lado de las marionetas de Uber como has hecho. Y no hay más.

Yo no sé si son conscientes del precedente tan peligroso que puede sentar. Y del mismo modo, no sé si son conscientes de en que lugar salen en la foto.

Hoy es Uber, pero cuando mañana haya que meterle mano a Telefónica, a Gas Natural o a cualquier banco por sus abusos ¿os va a temblar el pulso o vamos a hacer lo que diga el señorito?

A ver, señores de Podemos, ahora como inscrito voy a hablar en primera persona.

Sé que estamos en un mal momento por culpa de los que no os quieren en el gobierno. Dicen que es porque os tienen miedo pero no, yo creo que justo es al contrario.

Como buenos mafiosos que son utilizan éstos métodos y éstas cortinas de humo para tapar lo que les interesa y poner el foco sobre vosotras y vosotros. Eso unido a la falta de criterio de mucha gente que se lo cree todo, por desgracia.

Pero ya digo, es un modus operandi. No es por miedo.

Si os tuvieran miedo de verdad o vieran una posibilidad real de que sus intereses estuvieran en peligro, no se atreverían a montar este circo. La están liando porque creen que pueden con vosotras y vosotros.

Y eso es porque si por ejemplo, aspiramos a derogar la reforma laboral y nos quedamos en «subir» el SMI hasta donde diga la patronal, no asustamos a nadie. Lo mismo que si no le metemos mano de una vez a las casas de apuestas. Y si no, a palos entre nosotras y nosotros.

Hay que ejecutar, no quedarse a medias que parece que os da miedo. Que nuestros votos también valen y os colocado ahí.

Creía que habíais llegado para «asaltar el cielo»… no para ser parte del engranaje del sistema.

A ver ahora cómo arreglamos esto.

Menuda ha liado el de la CNMC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.