Bilbao, capital de Gilead

0

¿Os imagináis que en vuestra ciudad o pueblo se organizara, en un local municipal, el I Congreso Internacional de Venta de Órganos?

Y la comparación no es válida, porque en este caso no se venden riñones, pulmones o hígados, no, se venden seres humanos.

No imaginéis más. En Bilbao, del 20 al 22 de julio, en el Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, se va a celebrar el I Congreso Internacional de Mujeres y Gestación por Sustitución. El centro Azkuna, que en Bilbao todos seguimos conociendo como la Alhóndiga (porque es lo que fue anteriormente), es un centro público participado en su totalidad por el ayuntamiento de Bilbao.

Este primer congreso de explotación de mujeres y tráfico de niños está avalado por un número nada despreciable de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, que intentaron que se celebrara en la misma. Pero la universidad se negó por considerarlo poco ético.

Y ahí estaba el PNV (partido del negocio vasco) al rescate. Este mercadeo de mujeres y niños hace años que es cercano al partido, algunos de sus miembros han comprado niños y se les ha dado tiempo en la televisión pública vasca y en el Deia para blanquearles y hacer publicidad del negocio, como están haciendo ya con artículos sobre el congreso. 

Al final de este artículo encontraréis los enlaces a ponentes, comité “científico”, entidades que organizan y personas que lo apoyan. Son públicos, así que démosles más publicidad y cuestionémosles su más que dudosa ética. 

Y yo me pregunto: ¿DÓNDE ESTÁ EMAKUNDE?

¿Dónde está el instituto vasco de las mujeres, esa entidad supuestamente feminista que creó a bombo y platillo el PNV para hacerse pasar por feminista?

¿Dónde están todas esas apesebradas, vendidas, que se dicen feministas? Todas las oficinas públicas en Euskadi están llenas de puntos morados contra la violencia machista mientras permiten en sus instalaciones un congreso sobre una explotación de mujeres y venta de niños que además es ilegal en este país. 

Como ya ha empezado a destacar el Deia en su bien pagada labor publicitaria, hablarán dos mujeres de 19 años compradas por sus padres, y mujeres que gestan para otros (a una se la describe como devota esposa, no os digo más). ¿Y qué? Si organizamos cualquier charla sobre prostitución (explotación sexual) habrá muchas “prostitutas felices” dispuestas a participar. Y estoy segura de que si organizamos un congreso en apoyo a la violencia machista, habrá también mujeres maltratas dispuestas a contar lo mucho que les quieren sus maridos. El Tío Tom no fue el primero ni el último esclavo alienado, exactamente igual que los obreros que defienden a los patronos. E igual que para ellos están los sindicatos, para las mujeres estamos las feministas y debería estar Emakunde. Pero no están, y así han terminado de dilapidar la poca credibilidad que les quedaba. Quien sí va a estar como ponente es Loola Pérez, conocida en redes como la doctora Glass y tristemente famosa en las mismas por defender todo tipo de parafilias sexuales.  

A quienes les sobra dignidad y coño es a Las Criadas, esas mujeres valientes, muchas de distintas asociaciones feministas, muchas a título individual, que llevan ya meses denunciando el compadreo de las instituciones vascas con el negocio de explotación de mujeres y venta de niños. Si queréis saber a fondo lo que supone ese negocio criminal, leedlas a ellas, leed a Stop Vientres de Alquiler, a Teresa Domínguez. Y luego venid a Bilbao a gritar que no vamos a permitir que en nuestra ciudad se promocione el tráfico de mujeres y niños.

Porque no quiero avergonzarme de mi ciudad, y ahora mismo me da asco lo que están haciendo con ella, con una ciudad obrera y solidaria. La van a convertir en un mercado de esclavos, pero “no dejaremos que los bastardos nos quemen”, Nolite Te Bastardes Carborundorum. 

Entidades organizadoras

Comité «científico»

Personas que lo apoyan

Ponentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.