IU no se presentará a las elecciones en Alcalá de Guadaira por primera vez desde su fundación

1

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alcalá de Guadaira, municipio sevillano de 75.000 habitantes, ha anunciado que no se presentará a las elecciones municipales, tras la imposición del Consejo Provincial de Izquierda Unida de una candidatura que no contaba con la confianza de la Asamblea Local. La decisión se ha tomado, según estas mismas fuentes, «debido a que el acuerdo a nivel provincial entre Podemos e Izquierda Unida imponía como número dos y tres de la lista a personas que no cuentan con la confianza de la Asamblea Local, y que ignoraba el trabajo político y a pie de calle realizado durante los últimos 4 años en Alcalá.»
La Asamblea Local considera que este criterio para la candidatura que se quería imponer «no tiene en cuenta los intereses ni la voluntad de Alcalá, y que el único motivo de fondo es económico, fundamentalmente el reparto de poder en la Diputación Provincial de Sevilla.» Informan que a pesar de los intentos de la Asamblea Local por negociar una candidatura coherente y aceptada por los militantes de Alcalá, todo esfuerzo ha sido infructuoso. 

La última propuesta de IU Alcalá para intentar desencallar la situación, fue ceder el tercer puesto de la candidatura a Podemos y el cuarto para  Iniciativa del Pueblo Andaluz en Alcalá, una agrupación recién creada y sin implantación. De hecho, su portavoz hace tan solo unos meses lideraba Más País Alcalá, lo que ya indica, según la coalición «cual es su catadura moral y su objetivo en la política». IU Alcalá tendría de esta manera los dos primeros puestos con Nadia Ríos liderando la candidatura y Rubén Ballesteros como número dos, validando el trabajo realizado estos 4 años.

Según IU Alcalá, la dirección provincial llegó a un acuerdo con Podemos por su cuenta, sin contar con la Asamblea Local. La candidata de Izquierda Unida de Alcalá, Nadia Ríos, se ha mostrado tremendamente contrariada por la decisión de la dirección provincial y considera que es una traición a los militantes y a la ciudad.”

Nadia Ríos, “ha insistido en que las personas que proponen las otras fuerzas no son de su confianza y esa era la única «línea roja» que ponía, que además no han solicitado nada más, solo ir el 2 y 3, lo que lo deja todo claro, el interés real de estos para llegar a un acuerdo. Ríos incluso planteaba incluir a la actual concejala de Podemos en el Ayuntamiento, Sandra Jaén, con la que tiene una total sintonía”.


En conclusión, fuentes de IU Alcalá defienden que la decisión de no concurrir a las elecciones municipales ha sido dolorosa, pero la Asamblea Local considera que es la única salida digna frente a la imposición y el cabildeo. Alcalá se merece una opción de izquierdas, honesta, real, alternativa que representaba IU Alcalá, pero de esta forma no era posible, pues era mentir a nuestros vecinos, algo a lo que no estábamos dispuesto.

1 COMENTARIO

  1. La lucha de nuestros padres para poder votar y legalizar raíces de la República y el comunismo se la ha cargado la asamblea local de alcala de Guadaíra Sevilla porque no vamos a poder votar a otros compañeros IU salvo que vayan los que están,o jugamos con mi balón o no juega nadie, en las municipales no quieren sumar después sí según la portavoz de IU en la entrevista en el programa de la tribuna de vivamobil podéis comprobar la entrevista, ellos piden 1 y 2,y otras cosas que no se dice, pero no hay que ser muy listo,si IU encabeza con 2 la coalición que partido coje más dinero en el provincial, ustedes diréis, nos quedamos sin representantes de IU en la coalición por una asamblea local que pocos nos hemos enterado,al parecer izquierda unida no está tan unida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.