Situación precaria en la unidad de cuidados paliativos del hospital de Oza

2

El sindicato gallego CIGA denuncia la situación precaria de la unidad de paliativos del Hospital de Oza, «continuamente ocupada con pacientes de medicina interna, o que lleva a que no se puedan mantener las habitaciones individuales para los y las pacientes que precisen de cuidados paliativos».

Esta situación, advierten, no es puntual, sino que se repite en el tiempo, «por lo que es ficticia la prestación de cuidados paliativos en habitaciones individuales «.

Explican que «actualmente hay 9 habitaciones dobles, de las cuales 7 están ocupadas por un paciente que necesita de cuidados paliativos y otra de medicina interna».

Además, la dotación de personal está prevista para que las habitaciones sean individuales por lo que la ocupación de esta segunda cama imposibilita que se puedan prestar unos cuidados de calidad.

A todo esto, hay que sumar que los y las pacientes que ingresan en esta unidad son altamente dependientes, con que esté incremento lleva a una sobrecarga del personal, tanto física como psicológica.

Ante esta situación, ya denunciada en varias ocasiones, «la administración pública muestra pasividad e indiferencia, y continúa sin dar soluciones».

2 COMENTARIOS

  1. Tenéis mal escrito el nombre del sindicato, habéis puesto CIGA, pero se escribe CIG de Confederación Intersindical Galega, pero se lee ciga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.