Vecinos de San Juan de Aznalfarache se unen en un acto conmemorativo de las 9 aceituneras

0
Ofrenda floral en el monolito de las 9 aceituneras

Ayer, 24 de Octubre, vecinos de San Juan de Aznalfarache se concentraron a lo largo de la tarde para rendir homenaje a las más de 140 victimas de la represión fascista en este pueblo.

La primera parada tuvo lugar en la plaza de los hermanos Romero Campos, que lucharon y dieron su vida contra el fascismo en España y en los campos de batalla de la Unión Soviética, junto al ejército Rojo.

Ahí, representantes del Ayuntamiento y del PCTE dirigieron unas palabras para la memoria y el recuerdo de las víctimas del franquismo.

Más tarde, los presentes se desplazaron hacia las instalaciones del ayuntamiento para la presentación del nuevo monolito de las 9 aceituneras, asesinadas a su vez por pertenecer al sindicato, un 24 de Octubre de 1936.

Fue ahí donde el alcalde mostró el agradecimiento a la ceramista, vecina de San Juan, cuya obra de arte estará expuesta «para el 20 de febrero de 2023, fecha del natalicio de Raúl Sánchez, historiador y profundo conocedor de la masacre fascista», según palabras de los colectivos presentes.

Se proyectó un documental de la puesta en marcha del proyecto, donde fueron protagonistas las familias afectadas por el fascismo, en su momento.

El acto conmemorativo se clausuró con una ofrenda floral al monolito actual de las 9 aceituneras, donde además, no faltaron teatro y música de compañías y compositores locales, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.