1909-2022: La lucha de la mujer sigue viva

0

Sevilla no es Nueva York pero, tras la pandemia, un río de banderas moradas y rojas ha recorrido sus calles, como en ese 1909, para conmemorar la huelga de las trabajadores textiles que protestaron por las penosas condiciones laborales.

Manifestantes en Plaza Nueva, Sevilla

Ayer 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, centenares de mujeres en lucha gritaban en armonía «la lucha es el único camino».

Sindicatos, colectivos feministas y el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) han formado un cortejo pacífico de manifestantes, para recordar que la organización de la clase obrera es la clave, que la feminización de algunos sectores debe tener un fin y que la sociedad no puede permitirse más machismo.

«Este 8M, elegimos la organización en cada centro de estudios y en cada centro de trabajo, para luchar por nuestros intereses, que no son otros que construir un país para la mujer trabajadora, levantar una sociedad libre de explotación, libre de desigualdad y de subordinación, y siempre de la mano de la clase trabajadora, de nuestra clase», recitaba el PCTE.

Hoy ha sido un 8-M más especial si cabe después de la polémica marcha de 2020, días antes del confinamiento por la pandemia y la ausencia de manifestaciones en la calle en 2021.

Para finalizar, desde el PCTE sentencian: «Hoy las calles han sido nuestras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.