Nueva agresión a una trabajadora del sector del rent a car en Sevilla

0

Dos trabajadoras de una empresa de alquiler de coches situada en el aeropuerto de Sevilla, han tenido la mala suerte de toparse con clientes que no saben gestionar la frustración, por no cumplir con las condiciones de pago requeridas para alquilar un coche.

Los sucesos ocurren durante el fin de semana, en el aeropuerto de Sevilla, en una zona de aparcamiento de alquiler de coches, a unos 300 metros de la terminal de llegadas, donde se encuentran el resto de compañías.

El matrimonio en cuestión, no obstante la paciente atención de una de las trabajadoras, monta en cólera por no disponer de tarjeta de crédito y no querer ceñirse a unas condiciones ya aceptadas al formalizar la reserva online.
La situación empeora cuando, al salir de la oficina y dirigirse al coche, a pesar de la ayuda de las trabajadoras, no son capaces de anclar un asiento para niños con sistema Isofix, en el coche.
La respuesta del cliente fue volver a la oficina y arrojar dicha sillita a las trabajadoras, que, mostrador mediante, han salido ilesas.

Las trabajadoras, en respuesta a esta acción tan violenta, le invitan abandonar la oficina «urgentemente», pero la reacción del hombre del matrimonio se hace más agresiva: coge por el uniforme a una de las trabajadoras que se había levantado para invitarle a salir, la empuja hacia la puerta, provocándole una lesión en un brazo.


Por suerte, «pasaban por ahí dos compañeros lavacoches y no dudaron en bajarse del coche para quitarme a ese hombre de encima. Estaba a un centímetro de mi cara, cogiéndome del chaleco de seguridad. La mujer y los niños estaban llorando por la tensión».
Mientras tanto, la compañera que permaneció dentro de la oficina, en shock, llamó a la policía, que propuso interponer denuncia aunque «estaba muy asustada y no podía ni pensar en lo que pasó».

El cliente, con la policía aún presente, volvió a entrar a la oficina «a pedir disculpas porque no recordaba lo que acababa de pasar», aludiendo a un posible trastorno mental.

En las ultimas semanas se han registrado ya varios casos de agresión en el sector del rent a car a nivel nacional. Esto denota una grave carencia en la aplicación de los planes de prevención de riesgos laborales, motivo por el cual los sindicatos no descartan tomar medidas, para que tanto las empresas implicadas como la propia dirección de AENA, reaccionen y actúen con un plan de seguridad que minimice los riesgos en el trabajo y garantice la integridad física y mental de las personas trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.