Ismael Sánchez pide al Gobierno andaluz que intermedie con la empresa Santa Bárbara 

0

Ismael Sánchez pide al Gobierno andaluz que intermedie con la empresa Santa Bárbara para que se garantice el mantenimiento del empleo y la producción industrial. Tras mantener una reunión con el Comité de Empresa destaca que Sevilla no se puede permitir más pérdida de capacidad industrial.

“Nos preocupa que la empresa Santa Bárbara Sistemas tenga la intención de deslocalizar la factoría en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y llevar la maquinaria y parte del personal a Asturias como primer paso para su desmantelamiento definitivo”, ha declarado el diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez, quien, ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Santa Bárbara junto al también diputado y portavoz de UP en la Comisión de Hacienda e Industria del Parlamento, Guzmán Ahumada.

Por ello, Sánchez Castillo ha destacado que “la Junta de Andalucía debe intermediar en esta situación y debe empezar a hablar de las personas, de las y los trabajadores y de cómo le afecta a Sevilla las medidas anunciadas por la empresa”.

El diputado recuerda así mismo que “No es aceptable que la empresa pueda reducir puestos de trabajo, tal y como se ha destacado por parte del Gobierno Central, ya que cuando se adjudicó el contrato, se tuvo en cuenta un esfuerzo en Trubia (Asturias), pero también en Alcalá, por lo que estarían incumpliendo el contrato para el cual se tuvo en cuenta fundamentalmente la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

Así Ismael Sánchez señala que si desde la empresa dedican la factoría de Alcalá de Guadaira sólo a talleres auxiliares centrados en motor taller eléctrico y a mantenimiento, esto, en realidad significa limitar la capacidad productiva y el empleo de calidad y un grave perjuicio para la localidad sevillana pero también para toda la provincia y para Andalucía, ya que el grueso de la producción se realizará en otras comunidades autónomas.

“Estaremos apoyando a las y los trabajadores en su lucha en defensa de los puestos de trabajo, en las marchas, huelga y concentraciones que han convocado y por nuestra parte exigiéndole a Moreno Bonilla que no vuelva a permitir más pérdidas de empleo y de industria en nuestra comunidad autónoma” ha finalizado el diputado, recordando lo ocurrido en Puerto Real con la empresa Airbus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.