El Gobierno rechaza las declaraciones de AMLO sobre las empresas españolas

0

El Gobierno de España rechaza tajantemente en nota de prensa publicada en el día de hoy «las descalificaciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas.»

El Gobierno responde así, contundentemente, a las palabras del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió recientemente «una pausa» en las relaciones entre México y España tras acusar a las empresas españolas de «saquear» el país con la complicidad de los gobiernos que le antecedieron. «Un grupo de personas utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y se los permitieron los gobiernos anteriores, pero ahora ya no se puede hacer eso, ya no se permite robar de México», declaró el mandatario.

El Gobierno español, en respuesta, señala que «España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70.000 millones de euros y la mexicana en España supera los 25.000 millones.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.