Campaña de firmas contra el macroproyecto de Nacho Cano en el barrio de Hortaleza

0

La Asociación Vecinal de San Lorenzo, en el distrito de Hortaleza, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la construcción de una pirámide azteca y un aparcamiento en una parcela de casi 20.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid al artista Nacho Cano, situada en el popular barrio madrileño. 

«La concesión «a dedazo» de dicho contrato al amigo y compañero de vacaciones de Isabel Díaz Ayuso» explican los vecinos en su petición.

La asociación denuncia que esta adjudicación ha sido otorgada sin concurso público a la empresa del ex-miembro del grupo musical «Mecano» cuando y por contra, los vecinos llevan años reclamando al consistorio la construcción de un centro de Formación Profesional en esa parcela y de una biblioteca, propuesta ésta última, rechazada en el Pleno el distrito por el PP y por Ciudadanos.  

Del mismo modo, han denunciado el uso que se pretende hacer de la Pirámide, ideada como un teatro «la pirámide servirá de teatro donde pretenden representar un espectáculo musical sobre Hernán Cortés, sobre lo cual también queremos mostrar nuestra preocupación por el discurso colonialista y la manipulación histórica presentes».

No es la primera vez que las asociaciones del barrio tienen que lidiar contra este tipo de proyecto, ya que durante año y medio han estado luchando contra otro plan de macro-aparcamiento que pretendía construir el Ayuntamiento gobernado por el PP en la glorieta de Mar de Cristal, lo que según explican los vecinos denunciantes podría haber significado un grave perjuicio para las vecinas y vecinos de la zona «iba a atraer el tráfico a la zona con todo lo que ello conlleva (contaminación, ruido, riesgo de accidentes, etc.) e implicaba una apuesta por un modelo de movilidad completamente caduco».

Para finalizar, solicitan el apoyo y las firmas «porque no se pueden seguir cediendo parcelas municipales a empresas privadas para sus propios negocios mientras los barrios siguen necesitados de dotaciones públicas, porque apostamos por la necesidad de hacer una revisión crítica de nuestro pasado».

Puedes acceder a la petición desde este mismo enlace

https://www.change.org/p/jos%C3%A9-luis-mart%C3%ADnez-almeida-no-a-la-pir%C3%A1mide-y-al-macroaparcamiento-de-nachocanomusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.