Explosión en el gobierno argentino

Tras las elecciones primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre en Argentina, el Neo Kirchnerismo se enfrenta a un descalabro en la mitad de su mandato.

Las PASO son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Aquí se definen los candidatos/as y las listas para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Se van a renovar 1/3 de los senadores y la mitad del parlamento.

El oficialismo, representado por el Frente de Todos ha perdido las elecciones con un margen de 10 puntos (31’5%) frente a la derecha Juntos por el Cambio, heredera de Mauricio Macri que ha obtenido un 41’5%.

Con la conclusión de estos comicios, la popularidad del presidente Alberto Fernández ha quedado bastante tocada. La gestión del coronavirus, aunque objetivamente ha sido correcta, con medidas restrictivas y negociaciones con el Kremlin por las vacunas, ha pasado factura al ejecutivo argentino.

La exmandataria, actual vicepresidenta y madrina política de Alberto Fernández le ha tomado la delantera con la publicación de una carta pública. Esta misiva fue difundida en el Twitter oficial de la exmandataria y en ella criticaba la política del gobierno y demandaba cambios. 👇

Esta carta, junto con la puesta a disposición del cargo por parte de cinco ministros cercanos a Cristina Fernández ( incluido el ministro de interior) han forzado al presidente a realizar cambios.

De esta forma, el presidente en un intento de recuperar popularidad ha nombrado a un nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El anterior Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero asumirá Exteriores.

También se van a realizar cambios en los siguientes ministerios: Seguridad, Ganadería, Agricultura y Pesca, Educación, Ciencia y Tecnología y en la Secretaría de Comunicación. El Secretario de Comunicación y Prensa renunció el viernes de forma irrevocable.👇

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1438977701868707842?s=19

Estos cambios no van a la raíz de lo que la expresidenta marcaba en su carta, la política fiscal y el Ministerio de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.