Ismael Sánchez (IU) lleva al Pleno del Parlamento la situación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sevillano

0

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, ha manifestado en el Pleno del Parlamento su apoyo a las movilizaciones que se están produciendo en estos días en denuncia de la precaria atención sanitaria que se presta en el Hospital San Juan de Dios, y la drástica reducción de la actividad de los quirófanos en verano, “mientras las listas de espera no menguan”, por ello, ha exigido al consejero de Salud que inicie los trámites para la disolución del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe y la internalización del hospital en el Servicio de Salud Pública de Andalucía.

Así mismo ha mostrado el compromiso del grupo parlamentario para continuar exigiendo el seno del Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe la contratación inmediata por los medios que están previstos en los estatutos, del personal sanitario necesario que permita una atención sanitaria de calidad, que debe prestarse desde este hospital.

“Entendemos que sobran los motivos para la movilización – ha declarado Sánchez Castillo. y queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, así como a toda la plantilla sanitaria”.

El diputado por Sevilla destaca que dicho hospital ofrece atención sanitaria a una población de referencia muy importante, más 300.000 habitantes del Aljarafe, y señala que “entendemos como primordial atender las justas reivindicaciones de su plantilla en materia salarial y condiciones de trabajo”.

Sánchez Castillo recuerda “desde nuestro grupo parlamentario venimos instando a ello a la Consejería de Salud y Familia, incluso con la presentación de una PNL, o incorporando enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía que venían a mejorar los ingresos del consorcio y que fue además aprobada con la condición de destinar este dinero para reforzar la plantilla y equipar sus condiciones al personal sanitario de los hospitales homólogos”.

Sin embargo -declara el parlamentario- no se ha dado cumplimiento a nada de ello hasta la fecha, por lo que entendemos que es el momento de realizar los trámites oportunos para que se disuelva el consorcio sanitario público del Aljarafe se disuelva de forma inmediata y se exploren las fórmulas legales que permitan la internalización del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe para garantizar una gestión íntegramente dependiendo del servicio de salud de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.