Convocada protesta vecinal frente a ataques fascistas en Sevilla

0

La plataforma Interdistritos Barrios Hartos de Sevilla convoca una concentración para este próximo sábado 24 de abril a las 12 horas en la rotonda de las avenidas Ingeniero la Cierva con La Plata, en el sevillano barrio de Cerro-Amate. El llamamiento se produce en respuesta a los diversos ataques perpetrados por grupos de ultraderecha y de tinte fascista que en los últimos meses están abundando hacia las sedes y locales de organizaciones de izquierdas, y que en estos días ha llegado a la agresión directa sufrida por un activista de esta plataforma.

En este último ataque denunciado por la asociación vecinal, un miembro de sus filas fue agredido en plena calle mientras se dirigía precisamente hacia una de las reuniones de la agrupación. La víctima fue perseguida por un vehículo desde el que unos hombres lanzaron una piedra con la intención de impactar en su cabeza, dejando clara su intencionalidad mediante el grito: «¡muerte a los rojos y maricones, viva España!».

Esta agresión fue pertinentemente denunciada a la policía, con los detalles del vehículo, hora y lugar del ataque. La plataforma pretende expresar la gravedad de este suceso, pues de haber acertado en el lanzamiento podría haber causado un grave daño a la persona agredida. Consideran que este tipo de atentados pretenden intimidar a los vecinos que tienen el valor de participar en las asociaciones que luchan por los barrios obreros. Estas bravuconadas de agresores anónimos son alentadas por los partidos políticos de la derecha nacional, que no dudan en propagar bulos y polémicas de corte racista, machista y homófobo con tal de medrar ideológicamente en las barriadas más humildes, donde el hartazgo y las restricciones de la pandemia crean un caldo de cultivo propicio para sus fines.

Plataformas como Barrios Hartos vienen realizando diversos tipos de actos en los que manifiestan el abandono por parte de las instituciones que sufren los barrios de trabajadores en la ciudad de Sevilla, algunos de los cuales se encuentran entre los más pobres del país. Recientemente se realizaron protestas contra los cortes de luz o las subidas en las facturas, así como otras cuestiones que afectan especialmente a estos barrios desfavorecidos y a la carencia de infraestructuras, movilidad y a la precariedad laboral y social.

Los denunciantes esperan que la policía demuestre el interés que requieren agresiones de esta índole, pues se han facilitado detalles suficientes para la identificación de los autores y del recorrido realizado por el vehículo para que pueda ser reconocido a través de las cámaras que existen en la zona. Esperan que las fuerzas de seguridad confirmen que este tipo de actos no pueden quedar sin castigo y que se evidencie con claridad que no existe impunidad para los que desde posicionamientos rayanos en el fascismo agreden a los vecinos que de manera pacífica luchan por una calidad de vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.