Borrell acusa a Rusia de contar con militares desplegados en su propio territorio

0

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Vicepresidente de la Comisión Europea y miembro del PSOE, ha acusado a Rusia de escalar la tensión con Ucrania por, denuncia Borrell, tener 150000 tropas rusas desplegadas en la frontera con Ucrania y Crimea.

Borrell, quien tradicionalmente se ha mostrado a favor en cuestiones internacionales de la postura adoptada por EEUU, advierte como una provocación el despliegue de tropas rusas a lo largo de lo que el Alto Representante considera frontera con Ucrania y que, en realidad, forma parte de los más de 1500km por los que se extiende el territorio ruso a lo largo de su frontera con Ucrania.

La posición de Ucrania

Las declaraciones de Borrell se producían días después de que el excomediante, ahora Presidente de Ucrania, Zelensky, pidiese a la OTAN y a la UE la intervención militar en su territorio para defender la seguridad de Ucrania.

“La OTAN es la única forma de acabar con la guerra en Donbás”, declaraba el Presidente ucraniano.

Rusia

Ayer mismo, el Ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, condenó que EEUU y la OTAN mantenían actividades provocadoras en aguas del mar Negro y en el espacio aéreo.

Denunció también Shoigú que dicha presencia militar se corresponde con «los intentos de una serie de Estados extranjeros de aumentar su presencia militar cerca de las fronteras del sur y occidentales de Rusia».

Así justificó el Ministro de Defensa ruso el aumento de las capacidades militares en los territorios en conflicto, indicando que en el pasado año militares de dichos territorios recibieron “más de 3200 unidades de armas modernas y equipo militar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.