Paellada Solidaria en barrio del Pilar

0

El Centro Social La Piluka, de Barrio del Pilar, organiza este sábado 27 de marzo una paellada solidaria con el lema “alimentarse no es un privilegio, es un derecho”, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de alimentos destinados a la despensa solidaria.

La despensa solidaria cumple un año de vida, impulsada desde La Piluka en los momentos más difíciles de la pandemia evidenció las necesidades de un buen número de vecinos del barrio, que como consecuencia de la crisis económica y del abandono institucional se vieron en una situación límite.

La filosofía de la despensa de La Piluka es la solidaridad y el apoyo vecinal. Muestra de ello es que son las propias vecinas que reciben los alimentos las que se encargan de conseguirlos, organizarlos y repartirlos. En la actualidad participan activamente decenas de personas que han hecho suyo el espacio y le dan vida.

Para hacer sostenible la despensa los vecinos y vecinas están organizando actividades solidarias que sirvan para financiar el espacio. El reto de este fin de semana es llegar a repartir 150 raciones de paella, el bono de ayuda son 5€ y puede solicitarse a través de las redes sociales de La Piluka, acudiendo el martes o jueves por la tarde al local (Plaza Corcubión, 16), o a través del teléfono móvil 651 41 37 73.

En estos momentos la solidaridad y las redes vecinales se vuelven imprescindibles. Frente al abandona institucional, apoya a la despensa solidaria de tu barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.