Convocada caravana internacional contra el Bloqueo los días 27 y 28 de marzo

0

Bajo el lema «Caravana Internacional contra el Bloqueo a Cuba» se realizarán, los días 27 y 28 de marzo, distintas actividades y manifestaciones de rechazo a esta criminal política de acoso e injerencia, por parte del gobierno norteamericano, que dura ya más de 60 años.

La iniciativa, surgida en febrero de la plataforma Europa por Cuba, ha sido secundada ya por organizaciones y entidades de los cinco continentes. Desarrollándola cada una de manera adaptada a la realidad de su territorio, con los condicionamientos que la pandemia obliga en cada lugar.

La medida se enmarca en un momento de reclamo internacional por un giro en las políticas de la nueva administración norteamericana hacia Cuba. De manera que se deroguen las medidas criminales adoptadas por Trump, cuya administración dictó más de 230 medidas para recrudecer el bloqueo, muchas en plena pandemia buscando causar el mayor daño. Así como que se retome la senda de la normalización de las relaciones diplomáticas, iniciada con Obama, desde el respeto a la legalidad internacional.

Reclamo que harán patente el próximo mes de mayo, de nuevo, una abrumadora mayoría de gobiernos del mundo cuando se vote en Naciones Unidas la resolución cubana exigiendo el fin del bloqueo. Y que junto con la presión ciudadana deben ser un revulsivo para un Joe Biden que se encuentra muy cómodo con la herencia de Trump, y que recientemente declaró, a través de su portavoz, que un cambio en la política sobre Cuba no estaba entre sus prioridades.

De momento ya se ha confirmado que la iniciativa tomará cuerpo en ciudades de 24 países, en los cinco continentes, incluyendo EEUU. También en el estado español se preparan actividades en varias localidades.

Pero si en tu localidad no hay convocatoria, igualmente podéis sumaros. Solo tenéis que haceros una foto mostrando el apoyo a Cuba (con una bandera, pancarta, cartel…) y enviarla a sociedadandaluzajosemarti@gmail.com para que se incluya en las adhesiones y se publique junto al resto de movilizaciones en las redes y canales que secundan la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.