Continúan las protestas vecinales contra las eléctricas en Sevilla

0

En esta ocasión ha sido en el sevillano barrio del Polígono Sur donde, convocados por la plataforma Nosotros También Somos Sevilla y la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, un centenar de vecinos se han concentrado en la Avenida de la Paz como protesta por los cortes eléctricos y las deficiencias en este servicio que sufren los barrios de trabajadores.

Son cortes de luz que en ocasiones se alargan hasta 24 horas y afectan a centenares de familias. Es el caso de «otras Cañadas Reales» que existen en toda España y en los que los vecinos, en mitad de una pandemia y de confinamiento, se quedan sin posibilidad de no poder calentar comida, usar artefactos necesarios para tratamientos médicos o usar camas articuladas o elevadores para personas dependientes.

Estas plataformas vecinales advierten que son conscientes de que este deterioro del servicio es consecuencia de las privatizaciones y el uso especulador que hacen las compañías privadas de un servicio que debería ser público y esencial. Y de este modo piden que las manos privadas queden fuera de los servicios esenciales y exigen la nacionalización de las eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.