Víctor Orban adquiere para su pueblo, Hungría, la vacuna rusa Sputnik V

0

A pesar de las advertencias llevadas a cabo por la Unión Europea; Víctor Orban da un paso al frente y concierta con Rusia la compra de dosis de Sputnik V para un millón de personas.

Después del incumplimiento de contrato de Pfizer y Astrazeneca en la entrega de dosis a la Unión Europea, y evidentemente por la naturaleza apremiante de la calamidad que nos está asolando, Hungría desoye las recomendaciones de la Agencia Europea del medicamento y adquiere la vacuna rusa Sputnik V, además emprende negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, afirma El País.

La Unión Europea sospecha que las dosis de Astrazeneca y Pfizer que tenía apalabradas han sido vendidas a otros países a un precio mayor, a pesar de la inversión que hizo el organismo para su desarrollo. Sin embargo, la Unión Europea no ha tomado medidas significativas para obligar al cumplimiento del contrato, y las vacunas orientales (rusa y china) son repudiadas por la Agencia Europea del medicamento.

La aprobación de la Sputnik V en varios países como Argentina, Bielorrusia o México no sirve de precedente para la insititución europea; tampoco el crecimiento veloz de infectados y muertos parece motivo suficiente para la Unión para tomar medidas.

Y es que vemos una nueva paradoja que desmiente los tópicos mediáticos: La extrema derecha que gobierna en Hungría da un paso al frente, desafía a la Unión Europea, que es para muchos la imagen de democracia y progreso, y decide vacunar a su pueblo a marchas forzadas a pesar de las presiones de poderes supranacionales que socavan su soberanía. Y en el otro lado, el autoproclamado «progreso», que comulga y defiende con la Unión Europea (como institución y proyecto) se postra y acata las órdenes, aún con la insoportable tercera ola, aún con el colapso hospitalario, aún con el abatimiento de nuestros heroicos sanitarios, aún con nuestros infectados, con nuestros muertos y la crisis económica.

¿Dónde está el «progreso» y la «extrema derecha» en este caso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.