YouTube, Andorra y excusas absurdas para justificar lo injustificable

0

Mucho se está hablando estos días del tema de los youtubers que se fugan al extranjero para poder disfrutar de las ventajas fiscales que les proporcionan otros territorios.

Y visto la reacciones que se han producido sobre el hecho en cuestión, por una parte me alegro de muchas respuestas, porque creo que hay un amplio sector de la sociedad que ha rechazado y condenado estos comportamientos (lógicamente) pero del mismo modo, hay otra parte que aparte de aplaudirlo, lo justifica.

Y no es que me preocupe especialmente esa discrepancia, lo que me preocupa es que se justifique algo tan lamentable como la falta de empatía, la falta de solidaridad y la falta de valores.

Sí, porque al final todo se reduce a eso, a una falta de conciencia social que, de igual manera, a las personas normales que entendemos que todo esto es una aberración, debería preocuparnos, porque es fruto de que nos estamos convirtiendo en una sociedad enferma. Y no una enfermedad cualquiera, sino enfermos de egoísmo.

Porque lo fácil es decir que «para qué hay que pagar impuestos con la corrupción y la ristra de ladrones que hay en la política de éste país», o «para que voy a dejar que el estado me robe», o que «para qué voy a pagar por unos servicios públicos si con lo que gano puedo permitirme pagar por lo privado».

Es fácil decirlo porque no son más que falacias para creerte que eres más listo que los demás.

Son excusas que usas para autoconvencerte de que no eres tan mala persona como realmente eres. 

Justificar lo injustificable con argumentos absurdos para no hacer sufrir a nuestra conciencia, ¿eh?…

Pero bueno, que tampoco me sorprende con el estado que nos está quedando, que día a día se traga los miles de bulos y bulos generados desde la derecha en redes sociales contra comunistas, contra colectivos de trabajadores, contra inmigrantes, contra feministas o contra el colectivo LGTBI, por ejemplo.

Lanzar mentiras contra el que consideras que es el débil demuestra que el que realmente es un incapaz eres tú. Y lanzar mentiras contra los valores de la izquierda y del comunismo demuestra que te dan miedo, porque sabes que son lo único que puede acabar con el sistema que te has montado en tu propio beneficio a costa de aprovecharte de los demás.

Crear miedo para someter a los demás cuando realmente el miedo lo tienes tú.

Bulos que por otra parte también os digo que se desmontan con abrir un puto libro de vez en cuando o contrastar la información un poco. Las cosas como son.

No me sorprende para nada y es muy triste.

No está quedando un bonito país, sí,… y sin ninguna capacidad de criterio para saber cuándo son otros los que mueven los hilos para que todo se quede atado y bien atado.

Una sociedad que en vez de luchar para mejorar como colectivo, de reivindicar sus derechos y de condenar a quien malversa o no gestiona de manera correcta y efectiva los bienes públicos, sólo culpa al ladrón como excusa para perpetrar sus propios robos.

Un capitalismo que nos idiotiza para que creamos que para progresar hay que pisarle la cabeza al vecino y acumular la máxima riqueza posible, mientras otros se mueren por falta de recursos cuando en realidad, tú no eres más que otro soldado, otro peón que sólo vales para enriquecer más al que mueve los hilos de este mismo sistema y mantenerlo bien engrasado.

Todo lo que te vende está derecha tan patriota que lleva mucho tiempo vendiendo la soberanía del país a multinacionales y fondos buitre extranjeros.

Volviendo al tema, es que es tan sencillo como pararte a pensar que a lo mejor, puede ser que el que gestiona lo público en su propio interés, lo hace para beneficiarse por medio del sector privado (y mirad sino a la loca del Zendal, que saca petróleo hasta de una pandemia).

Sí, ese mismo sector privado al que con tu libertad vas a elegir porque no tienes que pagar impuestos para que un ladrón lo gestione en su beneficio.

Todo muy loco pero leed bien, queridos compas, que tienen todo el sentido del mundo. 

Tu libertad para dejar de pagar a un ladrón y elegir… Pagar a un ladrón!!!

Que nadie se ha hecho rico trabajando.

Sentido y significado. Como decía, que bonito país de egoístas desclasados…

Preguntad a los pensionistas cuáles son sus reivindicaciones ya veréis como una de ellas es hacer una auditoría pública para ver qué se hace con el dinero.

Pero no, es mejor irse a Andorra, echar la culpa a los políticos y que al final, lo sufran los de siempre.

Porque cuando ese egoísmo te ciega tanto y no te deja ver más allá del que realmente necesita lo que tú puedes aportar porque te lo va a devolver con creces en una sociedad con conciencia, la derecha y el poder que te maneja ha ganado.

Y por otra parte, en cuanto a tu manera de generar riqueza bueno, a lo mejor hay que hacérselo mirar porque, yo no quiero señalar a nadie pero puede que te estén tangando…

Dejas de pagar Hacienda, mientras YouTube te va a seguir sangrando. Dejas de pagar Hacienda mientras hace lo mismo Twitch o Uber. Y mientras, ellos se enriquecen a costa de tu trabajo y de tus plusvalías y tampoco aportan nada al estado español evadiendo impuestos en paraísos fiscales.

Mira, como tú ¡¡¡también!!! (Bueno no, territorios con fiscalidad más favorable, vamos a ser rigurosos).

Porque y repito, mañana, cuando vayas a una clínica privada, el ladrón o el mal gestor por el cual dices que dejaste de pagar la Sanidad Pública se va a seguir beneficiando . La diferencia es que si no aportas y luchas por qué tú dinero se emplee de manera correcta, muchos sufrirán por tu falta de responsabilidad y de empatía.

Y eso no se cambia dejando de pagar impuestos y echando najas a Andorra a contar billetes, se cambia exigiendo, denunciando, saliendo a la calle y en las urnas.

Una sociedad de derechas es una sociedad egoísta. Una sociedad individualista y sin conciencia. Una sociedad de derechas es una sociedad enferma.

Si desde vuestra bonita casa de Andorra podéis dormir por las noches sabiendo esto, tenéis un grave problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.