Sin sorpresas en Portugal

En el día de hoy, 24 de Enero, se han realizado las elecciones presidenciales en la República de Portugal. Estas elecciones escogían al jefe de Estado, que no de Gobierno.

Con una pandemia galopante y el miedo por la cepa brasileña, país con quién tiene una relación especial, la abstención se sitúa en el 60%, algo superior al de otras convocatorias.

El candidato conservador, Marcelo Rebelo de Sousa, a falta de contar un mínimo porcentaje de votos sería reelegido en su puesto, sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Por la segunda plaza, se encuentran batallando la socialista Ana Gomes, contra la ultraderecha de Chega con algo de ventaja sobre esta candidatura . Esta diputada socialista no contaba con el apoyo del Primer Ministro, Antonio Costa, por lo que fue a las elecciones con una alianza de socialistas, verdes y animalistas.

Siguiendo con el resto del ranking electoral, contamos con los siguientes candidatos de forma ordenada: Joao Ferreira del Partido Comunista de Portugal, Marisa Matias, del bloque de Izquierda y Tiago Mayan Gonçalves de iniciativa Liberal.

Como anunciamos en el titular, sin sorpresas llamativas. La izquierda, totalmente dividida no consigue volver a ocupar la plaza de la jefatura del Estado desde hace varias legislaturas, mientras la ultraderecha sigue creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.