El día 16 de enero se convoca una manifestación por el Derecho a la Vivienda en Collado Villalba

0

Las vecinas y vecinos del municipio madrileño de Collado Villalba junto con el Movimiento de la Vivienda y con la totalidad de los movimientos sociales de la Sierra de Madrid, convocan una concentración este sábado, 16 de enero para manifestarse por el Derecho a la vivienda . 

La cita dará lugar en la Plaza de la Estación, del mismo Collado Villalba a partir de las 12 de la mañana. 

Según la información difundida en diversas redes sociales, los organizadores exponen:

“Porque el derecho a la vivienda es papel mojado en un país con millones de casas vacías en el que sigue muriendo gente en la calle.

Porque pese al rescate bancario vía SAREB sigue sin abrirse un parque público de vivienda en alquiler social con las casas que hemos pagado y se dejan al abandono o se malvenden a Fondos Buitre.

Porque la poca vivienda pública que tiene la Comunidad de Madrid ha sido vendida a SOCIMIS que no pagan impuestos, dejándose en la calle a las familias que las moraban”.

Porque el Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene cerradas y deteriorándose viviendas que podrían cumplir su función social y niega sistemáticamente los informes de vulnerabilidad necesarios para paralizar desahucios.

Porque la única respuesta que se da a las familias que deciden autotutelar su derecho a la vivienda es la criminalización mediática y política y la persecución policial y judicial.”

Y para finalizar concluyen “Nos sobran los motivos a la ciudadanía de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid para levantarnos frente a la desidia institucional y la mafia inmobiliaria”.

“El día 16 de enero a las 12:00 horas, tomamos las calles, con todas las medidas de precaución para defender el derecho a la vivienda». 

“Menos especulación y rentismo y más control de precios y penalización de vivienda vacía”

Del mismo modo, han creado el hashtag #NiCasasSinGenteNiGenteSinCasa16E para su difusión en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.