Fuck Uber

0

Ante las últimas informaciones tendenciosas que estamos viendo últimamente en los medios convencionales sobre que a día de hoy, existe un gran número de taxistas que ya están trabajando con la aplicación de Uber, quiero hacer un par de puntualizaciones porque ya sabemos después de mucho tiempo como funciona esto, y porque del mismo modo, todas y todos sabéis que los datos que se dan sobre esta aplicación son totalmente interesados.

Aparte de esto, también sabemos que en este tipo de publirreportajes, nunca han contado con la opinión de la otra parte para poder rebatir ésta información.

Hace un par de días, el periódico «La Razón» (sí, ese panfleto publicitario del Partido Popular) publicó una noticia en la que aseguraba que Uber, a día de hoy, ya estaba trabajando con unos 1500 taxis.

Algo que todos sabemos que es totalmente falso.

NUNCA Y CUANDO DIGO NUNCA Uber ha dado cifras de nada con tanta ligereza a no ser que pretendiera engañarnos con algo.

De hecho, como bien dicen los medios donde lo han publicado, «cifras según Uber».

O sea avalados por mi vecino el del quinto.

Es curioso porque de las miles de sanciones que tienen año tras año por infringir las leyes sistemáticamente no dan nunca datos.

Aprovecho para decir que gran parte de esta multas son impuestas gracias a la gran labor de los compas del CEI de Élite Taxi Madrid. Ahora que tanta caña les están dando de manera injusta es cuándo más deberíamos reconocer esta gran labor que hacen. Sois grandes.

Es decir, la prensa del estado español solo cuenta lo que Uber quiere que cuenten, sin contrastar la información, pero eso sí, todos corren a publicarlo al unísono $$$…

La mayoría de los taxistas del estado español no quieren trabajar para Uber. 

Uber miente y los medios convencionales son cómplices de sus mentiras. 

Uber es el enemigo del taxi. 

Y por eso, Taxi Project nació con el claro objetivo de acabar con cualquier aplicación disruptiva llámese Uber, Cabify, Bolt, Glovo o llámese Deliveroo, luchando no sólo en la calle como habíamos estado haciendo en ese momento, sino desde otros frentes que sabemos que son de vital importancia y donde nunca el sector del taxi había llegado, pero de la mano de expertos, de profesionales en los ámbitos que más afectan a nuestro sector como economistas, investigadores, informáticos, especialistas en Derecho laboral, especialistas en Consumo o en expertos en derecho administrativo.

Un trabajo realizado desde Taxi Project ya sea mediante alianzas con colaboradores directos como Ekona, Vosseler el Colectivo Ronda o UATAE o ya sea siendo parte de grandes plataformas de colectivos afectados en muchos casos por estas empresas o por las privatizaciones y la precarización de los servicios públicos como pueda ser No + Precariedad (Kelys, Riders, Trabajadoras y trabajadores del Servicio de Correos, de Atención Domiciliaria, de CocaCola en Lucha, Afectados por la hipoteca PAH, Sindicato de Inquilinos, entre otros muchos) o la Red Transnacional de Trabajadores formada por trabajadores y trabajadoras de aplicaciones de varios países como Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Alemania, Portugal o Argentina.

Una labor que empezó justamente hace casi año y medio con la denuncia de Taxi Project contra la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid por la modificación del Reglamento del Taxi (DECRETO 35/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo aprobado por Decreto 74/2005, de 28 de julio).

Un cambio con el que desde el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid pretenden ajustar las normas al modelo de Uber, con precios fijos y la entrada de grandes empresas al sector, que hasta ese momento estaba prohibida lo cual, sería la muerte para miles y miles de autónomos que forman el taxi y del igual manera, sería un golpe mortal a un servicio público tan importante como el taxi en el estado español.

Una denuncia que todavía no está resuelta y que dependiendo de su resultado puede poner las cosas muy difíciles a Uber para trabajar con el taxi, aunque la prensa del estado español o no quiere hablar de este hecho o lo desconoce por completo, porque nunca lo menciona.

A partir de este punto y durante todo este año, Taxi Project, gracias al apoyo de unos trescientos socios, ha presentado varias denuncias y reclamaciones no sólo contra Uber, sino contra otras empresas disruptivas como por ejemplo, contra Cabify por publicidad engañosa y por atentar contra la imagen del taxista o por no pagar las horas extras a sus conductores, contra Bolt también por publicidad engañosa, entre otros.

Y es en junio de este año cuando se produce la acción más importante de Taxi Project, un hito sin precedentes no sólo en el estado español, sino en el resto del mundo, cuando por medio de una demanda de Taxi Project, la Fiscalía de Delitos Económicos, abre una investigación contra Uber por fraude fiscal y estafa documental, gracias a los informes técnicos de Ekona donde se estima, entre otros, que Uber podría haber dejado de pagar más de 5 millones de euros de IVA sólo en el año 2018, lo que a esta cantidad habría que sumarle los años anteriores.

Esta última denuncia, ha sido ampliada recientemente en el mes de octubre de este mismo año por la adjudicación a Uber de un contrato público de la Comunidad de Madrid con un valor por encima de lo normal, lo que hace sospechar que pueda haber algún trato de favor aprovechando la emergencia sanitaria por la crisis de la Covid-19.

Este es el trabajo de Taxi Project que demuestra que Uber, sigue siendo el enemigo a batir por mucho que los medios convencionales quieran vender lo contrario.

Somos conscientes de que Uber tiene como objetivo parasitar los servicios públicos entrando desde el sector del taxi.

Por eso, desde Taxi Project nuestro objetivo es cortar de raíz el problema. Sin contemplaciones.

Y también por eso, cuando los medios del estado español publican que el taxi está conforme de trabajar para Uber mienten descaradamente, y con el trabajo de Taxi Project lo estamos demostrando desde hace más de un año.

Uber miente a la prensa, miente a los ciudadanos, miente al consumidor y miente a los trabajadores.

Uber y su modelo de «uberización» es una lacra para nuestra sociedad y para los servicios públicos y desde Taxi Project no vamos a parar hasta hacer que desaparezcan.

Por nuestro futuro y por el futuro de todas y de todos, no nos vamos a rendir ni vamos a retroceder.

Nuestro mensaje es claro: “Fuck Uber”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.