El SEPE manda cartas de los ERTEs a la «calle COVID»

0

Cientos de cartas, enviadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para notificar ERTEs, han sido dirigidas a la «C/COVID nº19».

Al parecer, según fuentes internas del SEPE, la ausencia de datos de trabajadores que nunca habían cobrado ninguna prestación de desempleo hasta la llegada de la pandemia, ha provocado esta chapuza ya que, para ahorrar tiempo, en lugar de buscar las direcciones, como sería lógico, se optó por rellenar el apartado de la dirección con el genérico «C/COVID 19».

Desde hace años, los trabajadores del organismo estatal de empleo denuncian la saturación que viven en su día a día como consecuencia no sólo de la pandemia sino también de una plantilla que, desde la última etapa de gobierno del PP, se encontraba recortada y a unos niveles escuálidos.

Pese a ello, al parecer, el problema ya ha sido solventado y se apunta desde el Gobierno que la pifia es el resultado del esfuerzo de los funcionarios por parchear las carencias de un servicio público que sufre una saturación de trabajo dramática, intentando «tramitar de la forma más ágil posible en un momento concreto» para que todo el mundo pudiera cobrar cuanto antes mejor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.