Atapuerca, 20 años Patrimonio de la Humanidad

0

Los Yacimientos de Atapuerca están de enhorabuena, hoy hace 20 años de su inclusión por parte de la UNESCO entre los lugares Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces, el Museo de la Evolución Humana, el Centro de Investigación sobre Evolución Humana y dos centros más de interpretación se han sumado al Yacimiento.

Los trabajos en Atapuerca se han intensificado en los últimos años. Con antecedentes en el siglo XIX, pero con fecha de inicio en 1976, son muchas las investigadoras y los investigadores que han pasado por ahí. Su atractivo internacional se disparó en 1997 con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, pero sobre todo, con la declaración de Patrimonio de la Humanidad un 30 de noviembre del año 2000.

Sus tres directores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell han diseñado en Atapuerca un proyecto de “Socialización Científica” que ha puesto en el mapa a la investigación española en antropología y prehistoria. La Sima de los Huesos, la Trinchera del Ferrocarril, la Galería de Sílex son solo tres ejemplos para conocer la Evolución Humana desde hace 1,2 millones de años hasta la actualidad pasando por el famoso Homo Antecessor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.