Trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales impulsan un nuevo proyecto de lucha contra la uberización a nivel internacional

0

Los días 25 y 26 de junio tendrá lugar vía streaming la primera «Conferencia Digital Global de Trabajadores».

El objetivo de éste evento es la presentación en sociedad de la «RTT» (Red de Transnacional de Trabajadores), una nueva iniciativa compuesta por varias asociaciones, sindicatos, colectivos y plataformas de trabajadoras y trabajadoras en lucha a nivel internacional afectados por el nuevo modelo de «uberización» de las empresas de la denominada «economía digital» o del nuevo «capitalismo de plataforma».

Del mismo modo, en esta conferencia se darán a conocer cuales son las propuestas, los objetivos y las líneas de trabajo a seguir de la «RTT».

Entre los componentes de esta plataforma, se encuentran varios representantes del estado español, como la cooperativa de investigadores y economistas «Ekona», la asociación de «Riders», «Riders X Derechos» o los taxistas de «Taxi Project», la plataforma creada para la lucha a nivel global y hermana de «Élite Taxi Barcelona».

Completan el proyecto inicial, organizaciones de varios países como EEUU, Francia, Canadá y Reino Unido como el sindicato de conductores de aplicaciones (Uber, Lyft..) «Mobile Workers Alliance (MWA), el colectivo de «Riders» de París (CLAP) o la unión internacional de empleadas y empleados de plataformas digitales (SEIU).

Según nos cuenta el representante de la asociación de taxistas «Taxi Project», Tito Álvarez: «Necesitamos organizarnos y crear un frente unido para defendernos de los ataques de estas multinacionales, ya que después de años de lucha, hemos detectado que su manera de operar es muy similar independientemente desde el país donde se encuentren, y del mismo modo, ya sean «riders», taxistas o cualquier otro trabajador sufren los mismos problemas a consecuencia de todo esto, por lo que entendemos que necesitamos una estrategia común».

La Conferencia está prevista para los días 25 y 26 de junio a partir de las 18 horas y se emitirá en directo y en abierto para el estado español desde el Facebook de «Taxi Project». A continuación os dejamos el programa con toda la información del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.