Se convoca huelga en el sector de distribuidores farmacéuticos

0

Los sindicatos de clase han convocado una huelga entre los trabajadores del de la distribución de productos farmacéuticos enmarcada en la lucha que mantienen obreros y patronal por un convenio para el sector. Para los representantes, los apenas tres euros de subida que ofrecen los empresarios para los trabajadores es un insulto después de haber puesto en riesgo la salud de sus empleados en la crisis sanitaria que vive el país.

Los sindicatos alertan de que las grandes empresas que se reparten el sector han tenido beneficios que han permitido subir el sueldo de los altos cargos mientras que el salario de los trabajadores sigue congelado desde 2018. Esta situación se produce mientras que los empresarios niegan poder asumir una subida salarial superior al 0,3%, algo indignante según fuentes sindicales.

Por ello, y para mostrar su hartazgo, se convocan «paros de dos horas sectoriales ante el menosprecio de las empresas a sus plantillas» para los próximos 3,6 y 7 de julio; 3,4, 5 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, entramos diferentes para el personal de almacén y el del resto de servicios.

A estas demandas económicas planteadas por los sindicatos CCOO, UGT y USO, se suman la del Sindicato Unitario que exige la readmisión de un delegado sindical despedido por la empresa Bidafarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.