Crisistunidad

0

«Crisistunidad» algunos probablemente os acordéis sobretodo si sois igual de fanáticos de la serie como yo, y para los que no entendáis lo que significa pues creo que a día de hoy en el contexto en el que nos encontramos, puede ser una palabra no sé si quizás premonitoria pero sí con bastante sentido.

Todo viene de un capítulo de los Simpsons en el que la hija mayor, le dice al padre (Homer) que los chinos utilizan la misma palabra para definir tanto crisis como oportunidad. Lógicamente Homer en su concepción tan simple de la vida lo interpreta en lugar de dos palabras diferentes en su morfología pero con el mismo sentido (semántica) en una mezcla de palabras.

A todos nos ha pasado y el que diga que no miente.

Anécdotas aparte, desde mi punto de vista, creo que a final se trata de utilizar una situación dramática y fatídica para muchas personas, en las que esta muriendo gente, seres queridos, amigos, familiares, para poder cambiar las cosas y que aparte de que no vuelva a suceder, todo mejore.

Porque en principio, de las malas experiencias se aprende o se debería aprender más bien. Se aprende de lo que teníamos que haber previsto, de lo que teníamos que haber anticipado para estar preparados ante el peligro que nos suponía, pero por culpa en buena parte por éste sistema capitalista, egoísta e individual que tenemos de vivir al día compitiendo con todo el mundo para acumular lo máximo posible sin pensar en las consecuencias que pueden tener estos actos o mas bien de a quién nos vamos a llevar por delante, no hemos podido.

Ante el futuro que nos espera no estoy muy esperanzado la verdad. Tengo mis reservas porque creo que poco o nada va a cambiar sobretodo si no hay un verdadero cambio en la sociedad, una verdadera revolución.

De hecho, ya estamos viendo como muchos partidos políticos que han estado también aprovechando su oportunidad pero en su caso, a costa del dolor y de la situación de una crisis que ellos mismos han generado, siguen día tras día, con todo lo que tenemos encima, poniendo palos en las ruedas al Gobierno que tiene que ser responsable de solventar esta crisis para sacar rédito político.

Hemos visto y estamos viendo como por ejemplo, partidos como Vox siguen cruzando líneas sin parar con sus bulos, con sus teorías de barra de bar y con sus discursos absurdos, estúpidos y fascistoides para generar mucho más odio si cabe y mas frustración en su camino de seguir sumando votos y de fagocitar al PP. Cuanto más falta de sentido común y de inteligencia tienen sus palabras más votos les roban.

Por otra parte, también estamos viendo a un partido muerto como Ciudadanos que como buena veleta y para no caer en la irrelevancia más absoluta a la que llevan abocados hace varios meses ya, han traicionado a sus amos del Ibex y de la patronal donde se han visto débiles apoyando la prorroga del Estado de Alarma del Gobierno mientras y por el contrario, en lugares como Madrid, donde se sienten fuertes porque creen que mandan, al mismo tiempo estaban pidiendo que se pasar a la fase 1. Ciudadanos como siempre a falta de ideas y de propuestas arrastrándose entre el poder para no hundirse.

Y luego tenemos a Casado y el partido de la Gürtel entre otros, que cada vez parece más un humorista que un político.

Aquí ya sí que la irrelevancia se hace patente porque la única aportación del partido de los papeles de Bárcenas es decir que no a todo lo que hace el Gobierno. En el fondo para él no es una mala estrategia porque realmente no creo que dé para más, pero bueno al final para las ciudadanas de a pie siempre es más interesante cuanto más propuestas y soluciones se aporte. Estar en contra de todo sin aportar nada es el camino más fácil. Pasa siempre, a nosotras y nosotros en el taxi también nos pasa, y últimamente, ni os cuento.

Mención especial entre toda esta estupidez pepera la tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que día a día nos demuestra que se necesitaba una figura de paja para llevar el gobierno de la capital supongo que movida por otros intereses como siempre, porque como política esta señora no tiene capacidad de gobernar ni en el rellano de su casa.

De hecho tengo la teoría de que las encuestas que se publicaron la semana pasada donde el PP en la Comunidad de Madrid sube en intención de voto es la única razón de que todavía no hayamos visto un vídeo suyo robando unas cremas en un Eroski. Siempre podrá volver a llevar la cuenta del perro de Esperanza Aguirre.

No se puede ser más chapucero, más desastre y tener menos capacidad para gobernar. Y aún así, suben en votos. Me reservo el comentario.

Eso sí, las fotos con cara de que estamos tristes son para una galería de arte porque vaya tela.

En fin lo de siempre, lo que no hagamos nosotras y nosotros por nuestra sociedad no lo van a hacer lo políticos, o por lo menos, la mayoría de ellos por lo que nos están demostrando en esta crisis, así que una vez más tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas.

El vaso ha rebosado hace tiempo y hay que hacer algo o por lo menos, seguir apoyando a los que sí que se preocupan de que esto se solucione y no dejarnos engañar de quién nos utiliza, utiliza la política que debería estar al servicio del pueblo y el dolor de tantas muertes para sus propios intereses o los intereses de sus amos.

Los servicios públicos se defienden no se venden, como nuestros derechos, el derecho a disponer y a que todos dispongamos de sanidad, de educación, de infraestructuras, de transporte y de los medios y recursos en general que nos permitan tener una vida digna. A todas y a todos. No solo a los que se dedican a acumular el dinero que ganan a costa de mercantilizar nuestro dolor y nuestro trabajo.

Nos están describiendo cuál es el futuro que podemos tener ahora depende de lo queramos elegir entre todas y todos. Porque por muchos intereses que muevan el sistema, nosotras y nosotros tenemos la fuerza para tirarlo abajo y cambiarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.