Se debatirá la propuesta de crear un Impuesto a las grandes fortunas

0

Unidas Podemos presentará una propuesta de Impuesto a las grandes fortunas ante la comisión parlamentaria de reconstrucción. Dicho impuesto sustituiría el actual Impuesto de Patrimonio, hoy en manos de las comunidades autónomas, con lo que no podrá ser bonificado por éstas.

En la coalición consideran que, ante la situación de emergencia que estamos viviendo, «vamos a necesitar invertir para reconstruir partes de nuestro tejido productivo, para no descuidar la investigación que puede salvar vidas, y para reforzar servicios públicos como la sanidad, la atención social o las residencias donde cuidamos a nuestros mayores«.

La propuesta afectaría a «los patrimonios superiores a 1 millón de euros» y sería «de forma progresiva, de forma que la mayor parte del impuesto recaiga sobre los 1.000 patrimonios más altos«. Según Unidos Podemos, se llegaría a recaudar un 1% del PIB,»en torno a 11.000 millones de euros«.

«En general, tenemos que recuperar lo común, y es justo que quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis, y al esfuerzo colectivo para que no volvamos a vernos en una situación similar en el futuro«, plantean en Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.