Ciudadanos, un partido muerto en vida

0

Pues parece que al fin, cayó Ciudadanos. No voy a decir que ganamos la batalla porque la batalla con la subida de la extrema derecha casposa y fascistoide de Vox sigue perdida pero por otra parte, si hay que consolarse con algo, yo me alegro de la caída de Rivera y de todo su séquito de retales y de restos políticos.

¿Y sabéis el qué? Que ganas tenía de arrearles.

Me alegro mucho de la caída de Ciudadanos porque esto ya no se levanta. Da igual lo que hagan o a quién ponga, están condenados al ostracismo. Aunque por otra parte, puede que incluso tenga que arrepentirme de estas palabras y sea peor por la recogida de votos del PP y de Vox, aunque lo que nos habían metido en las instituciones con estos personajes la verdad es que daba mucha vergüenza ajena, para que engañarnos. Así que lo que sobra, al contenedor (y esperemos que no al de reciclaje precisamente), o al programa de AR, total hay poca diferencia.

Personalmente, creo que esto ya no tiene vuelta atrás y de igual forma, tengo la teoría de que a Vox le pasará lo mismo. Perros ladradores poco mordedores. Cuando entran en la arena, todo se quedan en palabras, eslóganes y arengas. Como cuando van a venderte un trabajo basura que nadie quiere o una estafa piramidal de esas para que engañes a tus familiares y conocidos. Como un virus que se expande. Todo emoción, todo engaño nada de propuestas, nada de hechos.

Aunque, lo cierto es que de eso ya hablé en mi primera columna. No vamos a darles a estos de Vox mas protagonismo del que se merecen, ya lo tendrán ellos ocupando el lugar de Ciudadanos haciendo el ridículo en el Congreso, que han entrado muy fuerte en ese aspecto (tampoco hay mucho más). Lo único y lo importante es que la izquierda tiene un papel muy importante para erradicar toda esta lacra.

Y en cuando esto último, a la extrema derecha hay que erradicarla, no reírle las gracias (tenía que decirlo, mi voto no se entrega a cualquier precio, amigo Pablo) aunque luego, también es verdad que el de Esquerra y sus leyes privatizadoras que parecen más sacadas de los del 3% que de un partido que pretende gobernar para el pueblo, tampoco va a venir a estas alturas a darnos lecciones.

Bueno que me desvío del tema principal de la columna. Sigamos con las sobras del poder que hay mucha tela que cortar.

¿Vosotros os acordáis de eso de y cito textualmente “Por respeto a la gente que representa, abra de vez en cuando un libro de historia.”?

¿A qué el hecho de que te digan esto ni más ni menos que en el Congreso habría sido para meterse debajo de la cama y no salir en un par de meses?…

Pues ahí le tuvisteis a Alberto Carlos, que hasta se presentó a las últimas elecciones. Y todavía se estarán preguntando el porqué de la hostia que se dio su partido. Ciudadanos es así, cuando les han colocado ahí por intereses de otros llegan hasta donde llegan y ya. Y a día de hoy, esto no tiene más recorrido.

Madre mía cada vez que me acuerdo de Lucas como eje de una campaña electoral cuando hay miles de familias que no llegan a fin de mes trabajando sin descanso o que pierden su vivienda o que llevan años sin encontrar un trabajo digno…

Me encantan los animales, por cierto. De hecho muchas veces son mejores que algunas personas.

Del mismo modo, si de otra cosa también me alegro es de que desde el taxi puedo afirmar con orgullo que todas y todos mis compañeras y compañeros taxistas hemos sido participes activos de la caída de Ciudadanos. Porque como otros colectivos, fuimos el blanco de sus provocaciones. Como por ejemplo en la huelga de enero de 2019, la más dura de la historia del sector, con un Rivera que se atrevió a buscarnos, a un grupo de trabajadores y trabajadoras desesperadas después de 16 días de huelga sin soluciones, simplemente para provocarnos delante de las cámaras y buscar el conflicto.

Un Rivera que cada vez que le preguntaban por nuestros problemas, en lugar de dar soluciones nos insultaba y nos trataba como unos aprovechados cuando nuestra situación siempre ha sido culpa de la inacción, la incapacidad y la inutilidad de políticos como él y su séquito. Solo viven de la confrontación y de la polémica a falta de ideas y de soluciones. Mira como Vox. Por eso pactan sin escrúpulos en comunidades como Andalucía.

Porque son lo mismo.

Y da igual, nos tocó a nosotros como taxistas, en ese momento como del mismo modo les tocó a las compañeras y compañeros de coca-cola en lucha con los ataques del señor Marcos de Quinto, o a los estibadores, o al colectivo Ltbi o a cualquiera que les hiciera protagonizar titulares en prensa. Por cierto, Marcos de Quinto, otro prepotente que debe de vivir en una realidad paralela (normal) y que se ha estado riendo de los trabajadores y trabajadoras demasiado tiempo, primero como hemos dicho antes de Coca Cola en lucha y más tarde de nosotras y nosotros, taxistas o de cualquier otro colectivo que reivindicara sus derechos. Bueno de Jusapol no, de esos no se ríen y van a sus manifestaciones entre otras cosas por lo que dice la prensa… Pues eso, lo normal para alguien que pretende representarnos a todas y todos. Ciudadanos sí, pero de primera y de segunda. O eso han creído desde siempre. Mira esta vez también como Vox.

Ciudadanos no volverá porque es la anti política. Es esa soberbia del que se cree que dispone de un escaño porque es superior a los demás ciudadanos y ciudadanas y no porque ha llegado ahí para representarnos a todas y todos. El mundo será un lugar mejor con personajes tan infames como Girauta fuera de la política.

Porque nos habéis faltado al respeto tanto con vuestros ataques como con vuestra gestión de mierda en las administraciones en las que a día de hoy, por desgracia todavía seguís junto con el partido más corrupto de la historia de la democracia, como nos pasa en Madrid con el PP de la Gürtel. Ese partido al que las élites pretendían que les lavarais la cara.

Ciudhacendado, la marca blanca del Ibex.

Nos han humillado públicamente por reclamar y luchar por nuestros derechos para luego no aportar ninguna solución a nuestros problemas y tratándonos como si fuéramos un grupo de estúpidos que no sabían lo que decían. Lo reitero y lo puedo decir las veces que sean porque así es como se han comportado. Ciudadanos siempre nos ha tomado por unos idiotas y unos ignorantes cuando a lo mejor, esa falta de análisis para tener en cuenta y valorar el criterio de los demás denota muy poca inteligencia. Y menos para gobernar, lógicamente.

Y del mismo modo que a nosotras y nosotros, habéis subestimado a la ciudadanía, porque en realidad simplemente habéis sido la pata que ha sujetado primero la corrupción en Madrid y en Andalucía para luego permitir la entrada del odio, el machismo y el racismo a las instituciones entregando las llaves a la derecha más rancia y casposa.

Da igual que huela a Varon Dandy que a leche, como Lucas, en el fondo el fascismo es siempre igual. Siempre se comporta de la misma manera. Por eso habéis sido tan previsibles.

Y desde el taxi nos alegramos en especial de vuestra caída, porque no nos olvidamos de vuestros insultos. No nos olvidamos los desprecios, de vuestros desplantes, de vuestra soberbia y de vuestra prepotencia. Nunca os habéis merecido representar a nadie y al final el tiempo os ha puesto en vuestro sitio.

Se acabó vuestro fraude. Se acabó el partido creado desde el escombro del bipartidismo, de los que no vienen a cambiar sino a buscar la poltrona a cualquier precio y pasando por encima de cualquiera para preservar el sistema y los privilegios del poder.

Únicamente os colocaron para preservar ese poder por si las cosas se iban feas y lo único que os habéis dedicado ha hacer es a repetir eslóganes hasta prácticamente acabar echando espuma por la boca contra lo que creáis que la sociedad odiaba, sin más que eso. El 155, el sanchismo, Torra y los enemigos de España, comunistas. Ese ha sido todo vuestro programa.

Y esa misma sociedad os acabó dando una patada en el culo.

Un partido que ha girado en torno a las aspiraciones políticas vacías de una banda de trepas y de veletas que ahora no son más que juguetes rotos y de un pseudo líder que pretendía dar clases de historia sin haberse leído un libro. Un partido muerto.

El siguiente en caer será Vox, no os quepa ninguna duda.

Con los trabajadores y trabajadoras no se juega y ya os lo hemos demostrado.

Artículo anteriorEl cambio climático son los padres
Artículo siguienteResilientes
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.