Nuevos paros en la producción para evitar el cierre de Stellantis

0

La plantilla de Mecaner ha vuelto a parar la producción en la decimoséptima jornada de huelga ante las intenciones del grupo STELLANTIS de deslocalizar la planta de Urduliz (Bizkaia).

La huelga ha sido secundada por el 100% los trabajadores y trabajadoras han secundado la huelga, al tiempo que han participado en una marcha desde Urduliz hasta Algorta, donde han reafirmado su postura, defendiendo la viabilidad de la fábrica.

Mecaner, que anunció en septiembre su pretensión de cerrar la empresa, a pesar de haber obtenido 600.000 euros de beneficio en 2023, sigue inamovible en su postura.

Por este motivo, la plantilla también interpela a las instituciones públicas vascas a quienes pide implicación para evitar el cierre de Mecaner, y que adopten medidas contra las multinacionales que priorizan sus beneficios económicos mientras no tienen en cuenta las necesidades de la plantilla.

Los trabajadores y las trabajadoras han insistido desde el principio en el enorme perjuicio que supondría para el tejido industrial que existe actualmente en la comarca el cierre de Mecaner. Al mismo tiempo, consideran que en los tiempos que corren es hora de transformar la actividad e implantar una alternativa ecosocialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.