La solidaridad internacional desborda las avenidas españolas

0

Más de 90 han sido las localidades de todo el territorio nacional en las que confluyeron miles de personas, convocadas por diversas organizaciones bajo el lema «paremos el genocidio». Las manifestaciones fueron masivas en las capitales principales del país, especialmente en Madrid, Barcelona o Valencia, y excepcionalmente nutridas en otras ciudades como Granada, Sevilla, Santa Cruz y muchas otras.

La corriente humana que protesta en todo el mundo, conmovida por el genocidio del pueblo palestino ante la pasividad de la llamada «comunidad internacional» -genocidio que conocemos gracias a la inmediatez de las nuevas tecnologías-, ha tenido su reflejo masivo en las jornadas de sábado y domingo en las ciudades españolas, en continuidad de las innumerables concentraciones y actos que se llevan produciendo en todo el país desde hace semanas.

Es destacable que, pese a que miembros del Gobierno trataron de subirse al carro participando en las manifestaciones y con tenues mensajes de llamadas a la paz y al reconocimiento de los dos estados, los ciudadanos tienen cada vez más claro que es cínico invocar la paz y a la vez ser colaborador del sistema económico que, por ejemplo, vende armas a Israel o aporta apoyo logístico en operaciones militares como la del Mar Rojo.

De ese modo, pudieron escucharse en las manifestaciones eslóganes como «vosotros sionistas, sois los terroristas», «Netanyahu asesino», «va a caer va a caer el estado de Israel» o «Israel culpable, Europa responsable».

Asimismo fue habitual en todos los actos encontrar banderas de Sudáfrica, en una clara referencia a la necesidad de unirse como país a las acciones internacionales que son valientes y señalan a los culpables, en vez de permanecer en un equidistante buenismo, que esconde con falsa diplomacia la sumisión a los intereses imperialistas de la OTAN.

Las demandas de las organizaciones convocantes y solidarias con Palestina son muy explícitas: exigir al Gobierno español, formado por PSOE y Sumar, que deje de vender armas y tecnología militar a Israel.

En los manifiestos pronunciados tras los actos, los responsables han apuntado al ejemplo de Sudáfrica, con la presentación de la denuncia contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia y señalan que son centenares las organizaciones de toda España que han pedido que el Gobierno cese el comercio de armas con Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.