Antonio Gil
La empresa Prest, centro especial de empleo con más de 100 personas en plantilla, situada en Ortuella, Vizcaya, ha retirado una propuesta de ERTE tras una exitosa huelga.
Ante la propuesta de la empresa, la sección sindical de ELA propuso a la asamblea de la plantilla una huelga para forzar la retirada del ERTE.
El ERTE se inició en noviembre y el pasado viernes 15 de diciembre, tras 8 jornadas de huelga, la empresa dio su brazo a torcer y comunicó al comité de huelga la retirada de la propuesta.
ELA ha destacado la lucha de la plantilla estas últimas semanas, pero señala la necesidad de seguir con la movilización debido a la especial problemática que presentan este tipo de empresas del sector de atención a personas con discapacidad, que se caracterizan por el elevado grado de precariedad a que someten a sus trabajadores y trabajadoras.
No es la primera vez que ELA se enfrenta a la empresa con motivo de un ERTE: en marzo del año pasado, consiguió que la justicia tumbara otra propuesta de la empresa.