Los trabajadores de recogida de residuos de la comarca del Jiloca suspenden temporalmente la huelga

0

En aras de facilitar la negociación con la empresa, el comité de FCC Medio Ambiente, compañía concesionaria de la gestión de residuos de la comarca turolense del Jiloca, ha decidido suspender momentáneamente la huelga que llevan a cabo desde agosto.

Los trabajadores señalan, a través de la nota de prensa, que la suspensión «es un gesto de buena fe, solicitado en la última reunión mantenida entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores, en la que se exigió el levantamiento de las movilizaciones adoptadas por los trabajadores como paso previo a cualquier movimiento por parte de la empresa».

Por su parte, la institución de la comarca del Jiloca se ha visto incapaz de desenvolverse como mediadora en el conflicto entre la plantilla y la empresa. No obstante, los trabajadores, mediante este acto, pretenden demostrar su predisposición para alcanzar un acuerdo, valorando también los esfuerzos realizados por la comarca.

En septiembre, al inicio de las movilizaciones, la empresa FCC despidió a dos trabajadores. Según los representantes sindicales, la plantilla se comprometía a suspender la huelga si la corporación los readmitía, además de renunciar a la demanda por huelga ilegal y de establecer un calendario de negociación. “FCC se negó a aceptar dichas demandas”.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman «una jornada de trabajo que no sea de lunes a domingo, el aseguramiento de algún festivo al año, en unos horarios racionales, y con unos medios y herramientas dignos , y que, además, suponga una subida salarial que no les haga desarrollar su trabajo por un salario base inferior a los 900 euros al mes».

Si no se llegase a alcanzar acuerdo alguno, los paros se retomarían el lunes 4 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.