El sindicato CSI convoca huelga en las plantas de Acerlor Mittal de Avilés y Veriña

0

El sindicato asturiano ha convocado varios paros entre los días 24 y 27 de octubre, a nivel de fábrica de la compañía metalúrgica en Avilés y en Veriña, que se realizarán en varios turnos durante estos días.

La acción sindical resulta consecuencia, según los representantes de los trabajadores, por incapacidad de la dirección para negociar una solución para la problemática que ocurre en el taller del Tren de Bandas en Caliente, en el cual la dirección de Acerlor Mittal estaría expedientando o intimidando con hacerlo a aquellos trabajadores que se nieguen a realizar las labores de “Cabeza de escalafón”, incluso sin demandar el puesto o ser calificados como “no aptos” por la propia compañía.

Mientras tanto, aquellos considerados aptos estarían ocupando diversos puestos, lo cual, sumado a la asignación de personal fuera de su puesto, turnos en negativo y una plantilla desbordada, lleva al sindicato CSI a denunciar la circunstancia como un “caos organizativo”, demandando también un necesario aumento de plantilla. “Vivimos en un sálvese quien pueda día a día para sacar adelante la producción” han lamentado los sindicalistas.

Sin embargo, a pesar de tal esfuerzo, CSI acusa a la dirección de pagarles con amenazas, desprecios y expedientes. “Tenemos una clase dirigente que piensa que la fábrica es su corralito donde pueden hacer y deshacer como les dé la gana. No lo vamos a consentir más” han afirmado desde Corriente Sindical de Izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.