Convocada huelga en Teleperformance

0

Las secciones sindicales que están disputando la negociación con la empresa Teleperformance, en cuanto al ERE que anunció la semana pasada, han llegado al acuerdo de convocar una jornada de huelga de 24 horas, como modo de repulsa a ese expediente, que afectaría al despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38)
y Madrid (4).

El sindicato CGT, mayoritario en centros de los más afectados como Ponferrada, considera que no cabe otra respuesta que la movilización y reivindicar que todos los puestos de trabajos son necesarios. Estiman que la propuesta de Teleperformance es insultante para un conjunto de personas que llevan años prestando sus servicios en la compañía, y siendo además una empresa que ha duplicado sus beneficios en los últimos años.

La actitud de la empresa evidencia que no tienen interés por sus trabajadores, que son quienes consiguen esas excelentes cifras, y que no les importa aumentar su margen de beneficio mediante el recorte de gastos en su personal.

La lucha por mantener todos los puestos, según los responsables sindicales, es imprescindible, pues avalar despidos con estas características podría suponer que, en un corto espacio de tiempo, se abriese la puerta a que estas medidas se extiendan o afecten a más personas trabajadoras u otras campañas, puestos y centros de trabajo.

Los convocantes de la jornada de huelga advierten que Teleperformance quiere despidos baratos, con justificación cero, pero no van a permitirlo, de modo que lucharán para conservar todos y cada uno de los puestos de trabajo. Para ello solicitan la ayuda de todos y el apoyo de todas las fuerzas posibles, para que seamos conscientes de que ningún puesto de trabajo sobra y que todos los puestos importan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.