Condena de Inspección de Trabajo al Hotel Majestic de Barcelona

0

Inspección de Trabajo ha condenado al Hotel Majestic de Barcelona fallando a la vez en contra de su dirección y el Sindicato CCOO, conminándoles a reiniciar el proceso de elecciones sindicales y obligándoles a que el censo de trabajadores sea público.

El conflicto tiene su origen en la presentación de la candidatura de UGT en las elecciones sindicales del hotel, que, tradicionalmente, había sido formado por la representación de CCOO. Posteriormente al preaviso de elecciones algunos trabajadores recibieron presiones y el cabeza de lista de UGT en Catalunya fue despedido. Este despido fue recurrido y se llegó a un acuerdo ante el CMAC, pero las presiones han sido constantes, según comenta UGT, y la empresa ha despedido a más trabajadores afines a dicho sindicato.

La UGT, estando en perspectiva las elecciones, exigió el censo de la plantilla y fue a partir de ahí cuando comenzó, según fuentes de dicho sindicato, la obstaculización del proceso electoral, intentando que expirara el plazo máximo con la intención de evitar reclamaciones. En el censo no se incluyó al trabajador despedido, a pesar de ser obligatorio porque el despido se había denunciado, y, en consecuencia, UGT llevó la cuestión a arbitraje y el laudo les dio la razón. Por ahora, UGT ha denunciado hasta en tres ocasiones la distribución incorrecta del censo y la constitución de colegios, y ha obtenido tres laudos favorables.

Desde el primer momento, CCOO se alineaba con las tesis de la empresa y avalaba las elecciones referidas.

La resolución, pues, de Inspección de trabajo, da la razón a UGT que ha presentado una candidatura alternativa, y el proceso electoral deberá comenzar desde cero, y el censo de los trabajadores será obligatoriamente público, como así lo prevé la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.