El supermercado Froiz obligado a readmitir a una trabajadora a la que no adaptó el puesto de trabajo

0

Eva Manzanares García.

El Sindicato CIG ha conseguido en en el juzgado una resolución favorable a la readmisión de una trabajadora que se reincorporaba a la cadena de supermercados tras sufrir una baja por incapacidad temporal de larga duración.

Tras la incorporación, la empresa se negó a adaptar el puesto de trabajo a las limitaciones físicas que padecía la trabajadora, que prestaba sus servicios en el área de carnicería; los diferentes informes médicos desaconsejaban que la mujer hiciese “movimientos repetitivos” debido a la tendinitis de Quervain que sufría. Pese a esto, la empresa se negó a cambiarla de área, desoyendo las numerosas peticiones que realizó la trabajadora solicitando dicho cambio y presentando los informes pertinentes para ello.

Meses después, la empresa Froiz procede a su despedido disciplinario por una presunta “bajada de rendimiento”. Ante la impugnación de la trabajadora, el Juzgado lo Social n. 4 de A Coruña ha condenado al supermercado a la readmisión de la trabajadora, así como al pago de los salarios de tramitación y una indemnización de más de siete mil euros por haber vulnerado la empresa el derecho de la trabajadora a la no discriminación por razón de discapacidad.

La sentencia también se pronuncia en el sentido de que la empresa conocía las patologías crónicas de la trabajadora hacía más de diez años, y que no reunía las condiciones físicas para el puesto en el área a la que pertenecía; las causas del despido, también según la sentencia, no han quedado debidamente acreditadas en la carta de despido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.