¿Qué hacer? Die Linke en tiempos de guerra

0

Alrededor de 240 miembros de la oposición de izquierda en el partido «Die Linke» se reunieron en un Congreso en la ciudad de Hannover bajo el lema: «¿Qué hacer? Die Linke en tiempos de guerra”.

El miembro del parlamento Sevim Dagdelen presentó cinco tesis sobre la responsabilidad histórica para la discusión, oponiéndose a las guerras económicas y las exportaciones de armas y un pacto militar que se basa en el rearme, la escalada, la expansión y las redadas militares.

Dagdelen es miembro del parlamento de Alemania, el Bundestag, desde 2005. Es portavoz del grupo parlamentario Die Linke en el Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag, miembro adjunto del Comité de Defensa y portavoz de política internacional y desarme.

Expuso en su discurso que, a lo largo del curso de la operación militar especial en Ucrania, se aceleró la tendencia de que las principales figuras de Die Linke quieren que se transforme de un partido de la paz a un partido de la guerra. Un viraje rápido de Die Linke que vendría a completar la tendencia del SPD y los Verdes hacia la aceptación y demanda de una política exterior alemana militarizada. Al igual que con los Verdes, se puede observar que, en la tradición de los conversos en tiempos de guerra, se están haciendo intentos de liderar las partes beligerantes en Alemania.

Palabras clave del giro son apoyar la guerra económica contra Rusia, entrega de armas a zonas de guerra, santificación de la OTAN y finalmente un sí a las misiones en el exterior, a las grandes misiones de combate de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas)

En el discurso que dio en la Conferencia internacional “Por el Equilibrio del Mundo” en La Habana, el 26 de enero de 2023 Dagdelen expuso que: «Alemania también participa en esta guerra por delegación, que Estados Unidos dirige contra Rusia en suelo ucraniano, a través del suministro de armas pesadas, el entrenamiento de soldados ucranianos y el apoyo de sus servicios de inteligencia»

Y denunció: «Debido a la enorme presión de Estados Unidos, hoy mismo el gobierno alemán ha decidido enviar tanques de combate tipo Leopard a Ucrania. Se trata de una escalada extremadamente peligrosa que allana el camino para enviar a Alemania directamente a la línea de fuego«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.