Disconformidad en el AMPA del colegio público Vara de Rey en Los Remedios por la supresión de una línea de 3 años

0

Jose Manuel Carrizosa.

En el único colegio público del barrio hispalense de Los Remedios, la AMPA ha denunciado la supresión de una línea educativa para alumnos de 3 años, a pesar de que existe demanda por parte de familias que han solicitado este centro para dicho ciclo, y que de eliminarse sus hijos serían enviados a centros que no solicitaron.

Según la asociación, después de la Comisión de Escolarización Triana-Los Remedios, “las familias perderán la libre elección de colegio” tras la supresión de la línea educativa al tratarse del único colegio público del barrio.

Mientras la administración educativa de la Junta pone como excusa la bajada de natalidad, han sido varias las líneas educativas que se han cerrado. No obstante, un buen número de quejas han criticado que dicha eliminación de aulas se ha producido en la educación pública y no en la concertada.

«Sin apoyo institucional, la educación pública pasa a segunda división. La normativa actual provoca una situación de indefensión y pedimos que nos devuelvan la línea sustraída y que la oferta educativa permanezca hasta el final del proceso de escolarización” ha señalado la AMPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.