Las playas de Palma sin socorristas: el ayuntamiento no aplica mejoras pactadas

0

Los cincuenta socorristas de las cinco playas de Palma han convocado para el domingo día 21 una huelga indefinida que denuncia la «desidia e inoperancia» del Ayuntamiento de la ciudad que no ha aplicado las mejoras acordadas el año pasado con el colectivo en el TAMIB (Organismo de arbitraje y mediación de las Islas Baleares).


Entre las mejoras pactadas se hallaba el incremento salarial de un 35%, el comienzo de la temporada en Semana Santa, la incorporación de una torre de vigilancia en el Portixol y la ampliación de la plantilla.


El portavoz del colectivo, Julián Delgado, explicó que “en el acuerdo del año pasado el Ayuntamiento de Palma se comprometió a convocar un nuevo concurso que incluía mejoras sustanciales, tanto en el servicio como en un mayor sueldo para los trabajadores. Sin embargo, cuando ya han pasado dos semanas del mes de mayo este nuevo concurso para elegir al concesionario de este servicio, todavía no se ha convocado y hace imposible que las mejoras acordadas se vayan a aplicar esta temporada”.


Tampoco se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Palma la instalación de pasarelas para personas con movilidad reducida.


La plantilla está contratada por la concesionaria Emergencia Setmil S.L., a la que los empleados también responsabilizan del incumplimiento de los acuerdos. La empresa, según Delgado, “se excusa en que el Ayuntamiento de Palma no les ha mejorado las condiciones del contrato de concesión y, por lo tanto, no tiene dinero suficiente para asumir los acuerdos que se aprobaron el año pasado”. No obstante, se ha prorrogado el contrato, según las manifestaciones del portavoz del colectivo.


En consecuencia, a partir del domingo día 21, en las playas de Palma no habrá socorristas, ni servicios mínimos. El Delegado Sindical “lamenta la dejadez del Ayuntamiento de Palma, ya que hemos pedido reunirnos con ellos y ni siquiera nos han contestado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.