La asimetría entre los sexos, una construcción genérica

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La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer entró en vigor en 1981, y es considerada la carta internacional de los derechos de la mujer.

En su preámbulo la Convención reconoce explícitamente que «las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones». Según el artículo 1, por discriminación se entiende «toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo (…) y que tiene su impronta en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera». Uno de los tres cometidos generales de la Convención es el análisis del papel desempeñado por la cultura y la tradición en la limitación del ejercicio para la mujer de sus derechos fundamentales. España firmó su adhesión a la Convención en 1983.

Las Naciones Unidas han organizado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, la última en Beijing en 1995. Esa IV Conferencia Mundial sobre la Mujer marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género. La expresión “igualdad de género” es un oxímoron y debe ser sustituída lo antes posible por la expresión IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS, porque precisamente ese es el objetivo a conseguir, y quedó plasmado en La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada de forma unánime por 189 países:

__”La conferencia de Beijing se basó en los acuerdos políticos alcanzados en las tres conferencias mundiales sobre la mujer celebradas anteriormente y consolidó cinco decenios de avances jurídicos dirigidos a garantizar la igualdad de las mujeres y los hombres tanto en las leyes como en la práctica.”

Existe un acuerdo político internacional, aunque no incluye a todos los países ni a todas las personas, sobre el reconocimiento de la normatividad de la asimetría entre los sexos existente en toda cultura y tradición, y la necesidad de actuar políticamente para revertirlo.

Un ejemplo de esas actuaciones políticas es la Ley 9/2003, de 2 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Valenciana:

__”3-Ámbitos de actuación: “Entre las actuaciones en el ámbito social requieren una especial atención las referidas a la violencia de género ejercida contra las mujeres como una forma perversa de ejercicio del poder, mediante el empleo de la fuerza física, psicológica, económica, o de otro tipo, cuyo origen se encuentra en la desigualdad de las relaciones entre mujeres y hombres y se manifiesta bajo la forma de malos tratos, violación, abusos sexuales, acoso sexual, prostitución y tráfico de mujeres.”

Otro ejemplo y también en la Comunidad Valenciana, es la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, integral contra la violencia sobre la mujer:

__”Artículo 2. Concepto de la violencia sobre la mujer.

1. A los efectos de esta ley, se entiende por violencia sobre la mujer todo comportamiento de acción u omisión por el que un hombre inflige a la mujer daños físicos, sexuales, psicológicos y/o económicos basados en la pertenencia de esta al sexo femenino, como resultado de la situación de desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres; así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.”

A nivel estatal contamos con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y en concreto en esta última queda recogido:

__”la igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres, aquella «perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros», en palabras escritas por John Stuart Mill hace casi 140 años, es todavía hoy una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos. Ese es el objetivo de esta Ley que se refiere a la generalidad de las políticas públicas en España, tanto estatales como autonómicas y locales.”

__”Resulta necesaria una acción normativa dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla.”

El sexo no se “asigna”, es una característica biológica humana instrumentalizada a través del MALDITO GÉNERO, para mantener a menores y mujeres en una sitiuación de subsidiariedad respecto a los varones. El MALDITO GÉNERO es el sustento y alimento de la desigualdad estructural que la ideología Feminista lleva más de tres siglos analizando y criticando.

Y cuando más argumentadas y extensivas se hacían las reivindicaciones progresistas Feministas, una corriente de pensamiento que no buscaba la revocación del modelo socioeconómico depredador señalado por la ideología Feminista, que no pretendía revocar el entramado cultural y religioso sostenido por la socialización androcéntrica que padecemos, y cuyo interés principal era ampliar la inclusión de colectivos que habían quedado fuera de la reglamentación del mercado consumista capitalista, la quimera queer, ofreció a los partidos progresistas la posibilidad de presentarse como Feministas y progresistas sin serlo, sin tener que enfrentarse DE VERDAD al “papel desempeñado por la cultura y la tradición en la limitación del ejercicio para la mujer de sus derechos fundamentales”, tal y como España se comprometió a hacer en 1983 y recogen nuestras leyes.

Y precisamente analizar y deslegitimar ese papel desempeñado por la cultura y la tradición es el objetivo de la coeducación, tal y como queda recogido en el libro “La coeducación secuestrada”:

__”La coeducación es esencial para erradicar las actitudes y los valores tradicionales que sustentan todas las formas de desigualdad y violencia experimentadas por las niñas y las mujeres. Para construir una sociedad más justa es necesario, en primer lugar, educar mediante contenidos y prácticas libres de sexismo y androcentrismo.”

__”Los seres humanos somos el producto de nuestras relaciones y de nuestro tiempo y lugar. Es decir, de nuestra experiencia emocional, del aprendizaje cultural y de la socialización en la sociedad y época en que nos toque vivir.”

__”Si se niega, aísla, diluye o relativiza la noción de sexo como origen de la opresión de las mujeres, entonces la razón y el sentido de la lucha feminista en la escuela a través de la coeducación se desdibuja.”

El desarrollo de estos argumentos a lo largo del libro ha despertado las iras de la “inquisición progre”, que ha intentado cancelar algunas presentaciones tal y como recoge este titular: “Unidas Podemos intenta cancelar la presentación de un libro sobre la penetración del transgenerismo en las aulas en Granada”. Y el motivo, según declaraciones de su portavoz, Elena Cabrerizo, es que supone “un acto de traición al Colectivo LGTBI+”. 

Como psicóloga sanitaria y Feminista radical lo que yo considero una traición es que se presente como equivalente a la orientación sexual la creación quimérica de la “identidad de género”, para dar legitimidad a la expresión “colectivo LGTBI+, que mezcla interesadamente realidades completamente diferentes, aspecto también señalado en el libro: 

__”Con la redefinición del concepto de género se oculta, nada más y nada menos, todo aquello que en la sociedad patriarcal se atribuye artificialmente a las mujeres, que nos limita y subordina. El efecto inmediato del concepto “identidad de género” supone una subversión radical de la perspectiva sobre los derechos de las mujeres y las niñas, pues se nos desprovee de existencia objetiva, la basada en el sexo y causa de nuestra opresión, y consecuentemente, se disuelve la base de las leyes y políticas para erradicarla.” 

Pero no es sólo la formación política UP quien está ofreciendo un discurso tergiversado sobre el género y atribuyéndose un discurso feminista que no tiene; Compromís es otro ejemplo: “Compromís hará firmar a sus candidatos la defensa de la Ley Trans ante las críticas de su corriente feminista”; o Más País con estas palabras de íñigo Errejón: “Las personas trans saben perfectamente lo que son, a día de hoy la ley les obliga a demostrar permanentemente lo que son mientras no ocurre lo mismo con el resto de la población. Ustedes deberían tener muchísimo cuidado con las palabras que dicen porque después se convierten en violencia y en sufrimiento para miles de españoles solo por ser lo que son.”

Pero reviste especial gravedad en el caso del PSOE: “El PSOE, un partido desgarrado por la ley trans y con temor a costes internos y electorales.”

De todos estos polvos los actuales lodos que son un inmenso obstáculo para la defensa y fortalecimiento de los derechos de menores y mujeres: La Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, y la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Todas estas leyes son antagónicas con la ideología progresista Feminista, y no han sido aprobadas por ninguna mayoría parlamentaria Feminista.

Tampoco fue aprobado por una mayoría progresista Feminista el desacertado Plà Diversitas en el Ayto de València, gobernado por Compromís y PSPV-PSOE, que recoge lo siguiente:

__” El I Plan Municipal para la Diversidad Sexual y de género de València 2023-2027 (de ahora en adelante «Pla *DIVERSITAS») es el instrumento principal para incorporar y promover la diversidad sexual y de género en todas las políticas municipales.

__” Las personas LGTBIQ+ continúan padeciendo iniquidades, discriminaciones, por el simple hecho de ser o parecer LGTBIQ+, por visibilizar, defender o vivir plena y dignamente su expresión e identidad de género y orientación sexual. (…) La *LGTBIfòbia surgida del sistema de género continúa coartando nuestra libertad y oportunidades para poder vivir con dignidad el derecho en la ciudad. (…) En este sentido, la incorporación de la transversalidad de la diversidad sexual y de género, de la perspectiva feminista y de la interseccionalidad en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de las políticas locales en una pieza clave del Plà Diversitas.”

Mientras tanto el Informe presentado por el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aaron Cano, ofrecía datos muy preocupantes:

__desde 2020 no para el incremento en cuanto a órdenes de protección.

__se ha notado un aumento en las órdenes por agresión sexual, pasando de 22 a 44 entre 2020 y 2021, y llegando a las 62 de 2022.

__en 20 años, 18.000 mujeres han requerido algún tipo de protección por violencia de género, “y a ellas hay que sumar las mujeres que no denuncian, que son la mayoría”, según palabras del edil.

__»Siempre se repite el mismo paradigma»: las víctimas suelen ser mujeres con más formación que los agresores, pero con mayor dependencia económica y emocional. El 59% de las mujeres que sufren violencia de género tienen hijos «y eso es una dificultad añadida a la denuncia por la carga emocional», ha aseverado.

__El 54% de los agresores no ha consumido alcohol ni drogas: “Esto va de perpetuar el poder, no va de enajenación mental», ha subrayado.

Ese poder con el que son socializados los varones está avalado por el constructo socionormativo del género, que no constituye “identidad” alguna pero sí dolientes cautiverios, tal y como describió Marcela Lagarde, y el alimento constante para el ejercicio de la violencia sobre la mujer.

Necesitamos que un porcentaje mucho mayor de la opinión pública conozca y comparta la ideología Feminista para conseguir la reversión del adoctrinamiento queer, impulsado por los partidos políticos progresistas no Feministas. Estamos ante una situación de extrema gravedad que precisa la unidad del discurso Feminista y la representación política directa.

La creación del Partido feministas al Congreso surge por ese motivo, y por eso nos representa el lema @JuntasHaremosHistoria. Necesitamos un discurso y unas propuestas políticas Feministas auténticas en nuestras instituciones públicas con urgencia.  

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Puri Liétor
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

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