Belarra cesa a Enrique Santiago como secretario de Estado para la Agenda 2030

1

Enrique Santiago, ha sido cesado de la secretaría de Estado para la Agencia 2030. Según anunciaba el propio Santiago en su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, “ha decidido una reestructuración de su equipo” de la que el recién destituido no formará parte; en su lugar será Lilith Verstrynge, secretaría de organización de Podemos, la que ocupará el cargo del secretario general del Partido Comunista de España (PCE). 

Según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, el cambio se produce en un contexto de reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura con el objetivo de “reforzar el enfoque feminista y ecologista” del trabajo y perfil del Ministerio.  Por su parte, Enrique Santiago, anuncia seguir preparando el próximo ciclo electoral con la ampliación del espacio político del que tanto Izquierda Unida y el Partido Comunista de España forman parte.

Cabe recordar que el secretario general del PCE, fue reelegido hace apenas dos semanas en su cargo con el 54% de apoyos durante la jornada del XXI Congreso frente al concejal de Zaragoza Alberto Cubero. Jornada que no estuvo exenta de polémica  tal y como fue retransmitiendo el diario El Común en directo. Durante la celebración del Congreso, Enrique Santiago mencionó durante sus intervenciones el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz “Sumar”; sin embargo, la ministra de Trabajo y Economía Social no asistió a la convocatoria del evento en ningún momento.

La destitución de Santiago llega después de que su imagen quedara muy dañada tras los altercados sufridos durante la celebración del XXI Congreso del PCE más el deterioro de las negociaciones para la creación de una coalición electoral en Andalucía y la escisión cada vez más profunda de Podemos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.