Los ministros del PCE evitan felicitar a Enrique Santiago y pronunciarse sobre el Congreso de su partido

2

A casi 24 horas de la clausura del XXI Congreso del PCE, en el que Enrique Santiago sufrió una fuga de apoyos y fue elegido Secretario General por la mínima, la Ministra de Trabajo y el Ministro de Consumo, ambos afiliados a la formación, no han mostrado su apoyo todavía al diputado y dirigente del PCE.

Desde que el viernes se inaugurase el Congreso, ni Yolanda Díaz ni Alberto Garzón se han pronunciado sobre el mismo. La falta de apoyo por parte de los ministros hacia Enrique Santiago llama especialmente la atención dado que su candidatura ha centrado el papel de la dirección saliente en el «buen trabajo y la influencia logradas en el Gobierno de España».

De hecho, el Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, mencionó en la práctica totalidad de sus intervenciones a «la camarada Yolanda Díaz» y su nuevo proyecto político, Sumar. Yolanda Díaz, sin embargo, no se dejó ver por el Congreso ni se excusó ni aprovechó para mandar un saludo telemático, como sí hicieron destacados dirigentes de otras organizaciones.

Alberto Garzón se dejó ver fugazmente, acompañado de la eurodiputada Sira Rego, por el auditorio Marcelino Camacho, aunque no llegaron ni a tomar asiento. Tampoco estuvieron presentes en el recuento de votaciones ni en la clausura del acto.

La realidad es que la situación se podría complicar mucho para la actual dirección y, aunque se trató de mantener el tipo, las redes ya se han hecho eco de los semblantes serios de los vencedores porcentuales del XXI Congreso de los comunistas en España.

2 COMENTARIOS

  1. Pues si Garzón y Yolanda iban con Cubero, es que Santiago es el menos malo, lo que ya es para mear y no echar gota. Creer en el renacimiento del PCE como partido de tercera internacional es como creer en Dios montado en un unicornio.

  2. Tanto Garzón como Yolanda Diaz iban claramente con Santiago pero el desarrollo del Congreso y los más que probables tongazos han hecho que ninguno de los dos se quiera pronunciar en favor de Santiago para que no le lluevan las críticas, pero precisamente el apoyo a Yolanda Diaz era expreso de Santiago y los partidarios de Cubero eran mucho más crítico con ese apoyo y que Yolanda Díaz tenga un proyecto mucho más alejado de las ideas del PCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.