Gobierno británico legisla para permitir contrataciones durante huelgas

1

El 21 de Julio el Gobierno británico decretó una norma que promueve las contrataciones rápidas durante huelgas. El Departamento de Estado del Negocio, la Energía y la Estrategia Industrial ha justificado la medida alegando que «se pretenden evitar el colapso de los servicios públicos cruciales y garantizar que la vida cotidiana de la gente se mantiene sin interrupciones».

El secretario de dicho Departamento, Kwasi Kwarteng, cuyos padres son originarios de Ghana, declaró que «A la luz de una acción sindical que amenaza la oferta de servicios públicos vitales con un paro, nos hemos movido rápidamente para repeler este agravio similar a las restricciones de los 70».

El Gobierno afirma sin paliativos que la norma queda decretada con tal de «consentir que los negocios más impactados por la acción sindical puedan cubrir sus funciones vitales con trabajadores cualificados y temporales».

En añadidura, el Departamento ha legislado para aumentar las multas contra los sindicatos en caso «acción ilícita». La sanción ahora puede oscilar entre los 250 mil y el Millón de libras.

La ley será impuesta en Inglaterra, Escocia y Gales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.