Capitalismo y diversidad trans

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Bayer, como antes otras farmacéuticas se suma a la diversidad. ¿Pero qué hay tras ese interés? ¿Lo hacen por sentido y compromiso social con los DDHH? No nos engañemos: lo hacen por dinero.

Imagen de la propia compañía en RRSS.

Si los intersex. son el 0,1% del total de la población mundial, que en 2020 sería de 7.600 mio, luego de unos 7,6 mio de intersex. no parece que sea una población muy abultada. No salen las cuentas. Y no salen porque del 100% de la población mundial que podría pagarse estos tratamientos hablaríamos de 4.800 mio, dejaría una población intersex. de 4,8 mio.

La población actual de 7.600 millones alcanzará los 8.600 millones para 2030, los 9.800 millones para 2050 y a 11.200 para 2100. Luego, un 0,1% empieza a parecer algo atractivo.

Pero, ¿cómo este repentino interés del capital farmacéutico por los intersex. si ya los tienen como clientes actualmente? Desde luego no lo es por su número absoluto a nivel mundial, y menos si hay competencia con otras compañías. Porque una población en 2030 de 8,6 mio de teóricos clientes sí podría ser atractiva, pero es que en el mundo hay 10 grandes compañías y multitud de locales.

Quizá fuese atractivo el interés teniendo en cuanta que ya existen hormonas muy probadas y cuyos costes de investigación ya están amortizados, pero en un mercado nuevo hay que sacar nuevos productos y afinar con los existentes, y sobre todo captar nuevos clientes.

Y en estas circunstancias el pastel a repartir hace poco atractivo invertir en algo de resultados inciertos, muy costoso y para una población reducida. Y si sacas adelante un producto, ¿a qué precio? ¿Quién podría pagarlo?

En estos momentos es donde aparece la Diversidad empujado por lo Queer, ya que, si este movimiento ha logrado la atención y apoyo de los medios de comunicación, de la industria cosmética, del espectáculo, etc., la industria farmacéutica no pude quedarse atrás, y se suma a un negocio en alza.

Y no es por los “escasos” 8,6 mio (2030) de intersex., sino porque los “pedagogos” queer están diciendo que si sientes que no encajas en los roles tradicionales de cada sexo -género para ellos- no es porque sean roles absurdos, sino porque es que eres un trans y no lo sabes. Y así si de 8,6 mio conseguimos hacer creer a un 10% de población menor de 14 años mundial que es trans pasarían a tener una población potencial de clientes de 197 millones.

Aunque se redujese esa cifra a los países donde la población y Estados podrían atender los costes, los clientes estarían entre 50-80 millones. Con la ventaja añadida de que este tipo de tratamientos son de por vida; luego, se tendría un cliente cautivo hasta su muerte. El sueño de cualquier CEO. Ahora sí salen las cuentas. Y cuando las cuentas salen y los números negros son los que mandan en el resultado anual, no hay Consejo de Administración que no se sume a esto, a la trata o al tráfico de armas: Es el mercado, amigo.


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