Infoca y Amaya levantan la acampada de reivindicación frente al Palacio de San Telmo

0

Las plantillas de trabajadores y trabajadoras de INFOCA y AMAYA han comunicado por medio de un comunicado publicado durante el día de ayer sábado 18 de junio y firmado por los sindicatos CGT, SAT, SIBFI y por las asociaciones Movimiento INFOCA y Atila, el fin de la acampada que llevaban manteniendo durante más de dos semanas frente al palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz.

Esta acción, en la que los trabajadores y trabajadoras de INFOCA y AMAYA han tenido que soportar temperaturas de más de 40 grados en la capital hispalense, tenía como objetivo exigir estabilidad y poner fin a la precariedad que sufren quienes prestan un servicio tan importante y que se les reconozca la antigüedad que han ido perdiendo con los años.

«Durante estos días frente a San Telmo diferentes grupos políticos, colectivos sociales y la ciudadanía en general han sido conscientes de la problemática que plantea el grupo de personas trabajadoras», según se aprecia en el mismo comunicado.

Además, aseguran que «continuarán reivindicando unas condiciones justas de trabajo y exigiendo que las plantillas se mantengan durante todo el año para evitar que en situaciones peligrosas, que suelen ser más habituales en el período estival, exista un mayor número de personal recién incorporado».

«Es urgente que a este personal se le reconozca la antigüedad como al resto de la Administración de la Junta de Andalucía, y que se estabilice a las personas trabajadoras que en algunos casos llevan más de 15 años trabajando», concluyen los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.