El salón del porno feminista

0

El salón erótico de Barcelona comienza su campaña anual aludiendo al feminismo¹. Su nuevo y lacrimógeno video promocional ha emocionado a mucha gente. El video cuenta que las feministas también luchamos por los derechos de los hombres que visitan el salón. Seguro que dentro de los múltiples feminismos de Irene Montero encontramos uno en el que sus feministas trabajen para maternar a puteros y pornófilos.

El Ministerio de Igualdad cree que el feminismo debe incluir más, tanto que el propio feminismo se disuelve. ¿Por qué el feminismo no puede ocuparse de las mujeres como el nacionalismo se ocupa de alcanzar la independencia o los sindicatos de los derechos de los trabajadores? Porque estos “nuevos feminismos” están diseñados para dinamitarlo. Se exige a las mujeres que se ocupen de los derechos de inmigrantes, pobres, homosexuales, trans en abstracto, puteros², etc. Oiga, ¿y lo nuestro para cuándo? La respuesta es para nunca. El feminismo ya se ocupa de todas las mujeres, es innecesario incidir en las diferencias salvo para enredar y dispersar esfuerzos. Esto es mucho más eficaz que ver a un señor con pelo en pecho sobre un caballo diciendo que las mujeres somos inferiores. Como mínimo, es más difícil de confrontar.
Los feminismos del nuevo Ministerio de Igualdad son mucho más que el viejo truco del Tótum Revolútum. Los feminismos en plural de las mujeres de Podemos y derivados se basan en reivindicar como feministas cuestiones que hasta ahora aparecían en nuestra hoja de ruta como problemática a abolir. No en vano, si leen ustedes los programas electorales de 2019 donde unos escriben la palabra abolición, Podemos y allegados se comprometen a “legislar” y para “regular” primero hay que legalizar. Matices importantes.

El Ministerio de Igualdad fue creado para impulsar las políticas de igualdad recogidas en la Ley para la Igualdad y en la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer y para prestar asistencia a mujeres y menores. La ministra ha tomado la palabra igualdad con demasiada literalidad. Cual miss en certamen de belleza aspira a la igualdad entre todos los seres vivos lo que va en detrimento del feminismo ya que nos quedamos sin ministerio propio. Sin embargo, que el ministerio favorezca políticas LGTB, que nada tienen que ver con las mujeres, no implica que tenga que reducir ayudas a las víctimas de violencia de género o víctimas de agresiones sexuales³, algo que está pasando. Más complicado de revertir es el tema del generismo. Hasta donde alcanza mi conocimiento feminista, entiendo el género como un constructo social a erradicar no a promocionar que es exactamente en lo que se ocupa el Misterio de Igualdad. Todo ello pasando por que el nuevo icono feminista sea una mujer que se proclama víctima del SAP⁴ en una televisión cuyos hombres practican la paternidad por medio de la explotación reproductiva o gestación subrogada que diría la ministra.

Las feministas luchamos contra molinos. La victoria es complicada. Desconozco si la ministra es consciente de su participación activa para que las vindicaciones machistas se estén materializando. No puedo saberlo. Lo que sí puedo afirmar es que lo que ella practica no es feminismo, quizá no sea el machismo tradicional, pero feminismo no es. Sugiero a la ministra y sus seguidoras que inventen un nuevo movimiento que incluya sus reivindicaciones y dejen de usurpar el nuestro. El feminismo no es un sentimiento, es un movimiento político con principios y objetivos muy definidos entre los que no están la regulación de la prostitución, ni de los vientres de alquiler, ni la exposición de menores de edad, ni la mayoría de propuestas que viene realizando el Ministerio de igualdad. Si a estas “nuevas feministas” no les gustan nuestros principios hagan como Groucho Marx y busquen otros.

Solo me queda desear, como dijo Federico Soriguer, ¡ojalá ganen las feministas!, las de verdad.


¹ Video: Masculinidad Frágil – Salón Erótico de Barcelona 2022.
² El PSOE ha registrado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados que establece sanciones a usuarios de prostitución de 12 a 24 meses y prisión de 1 a 3 años con multas de 24 a 48 meses en caso de que la persona prostituida sea menor o esté en situación de vulnerabilidad. El propio Ministerio de igualdad, Unidas Podemos y grupos afines (Compromís, en Comú, ERC, JxCat, CUP) han rechazado la propuesta.
³ La Asociación de Atención a Mujeres Agredidas Sexualmente Associació d’Atenció a Dones Agredides Sexualment, así como otras entidades feministas han acusado al Ministerio de Igualdad de favorecer a otros colectivos y sufrir un recorte de hasta el 70%.
⁴ S.A.P. o Síndrome de Alienación Parental, no está reconocido por la comunidad científica ni la OMS (Organización Mundial de la Salud). El SAP fue ideado en 1985 por el médico estadounidense Richard Gardner, defensor de la pedofilia y condenado por abuso sexual en su país. Gardner tuvo que auto editar sus propios escritos porque ninguna publicación científica quiso hacerlo. A pesar de que Gardner nunca pudo probar su titulación como psiquiatra sus peritajes fueron utilizados y validados por tribunales en EE.UU. en casos de abuso sexual infantil por parte de sus padres. Uno de los propósitos del feminismo es prohibir que el S.A.P. sea aceptado en tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.