Comunicado de la Plataforma por la Educación Pública de Dos Hermanas

0

La escuela es nuestra

El pasado 12 de mayo se daba el pistoletazo de salida a la creación de la “Plataforma por la Educación Pública de Dos Hermanas”. En el acto, celebrado en el CSD de Vistazul, se presentaron las líneas de trabajo para mejorar y empoderar a la enseñanza pública nazarena.

Uno de los ejes que toma mayor relevancia es la constante pérdida de unidades públicas que está consumiendo, poquito a poco, a los centros educativos de nuestra localidad. De hecho, nos encontramos con la pérdida de 7 nuevas unidades en Dos Hermanas. Este goteo se une al fantasma de la desaparición de colegios completos, como le sucede al C.E.I.P. Cervantes, que sigue vivo gracias a la lucha de las familias y su A.M.P.A.

Esto nos hace pensar en el drama que supone el cierre de una unidad: cerrar una línea de Infantil de 3 años implica la eliminación gradual de una clase durante 9 años (desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria) ¿Qué implica esto? La pérdida de puestos de trabajo docente, la inestabilidad del profesorado y la merma de recursos en los colegios e institutos públicos.

Ante esta situación se hace necesario actuar, y la solución es sencilla: SI BAJA LA NATALIDAD, SE BAJA LA RATIO. No es una situación que implique mayor inversión, solo hay que mantener los mismos presupuestos para mantener las unidades abiertas. Las repercusiones serían muy positivas: Aumento de la calidad de la enseñanza de nuestras hijas/os (mayor individualización y atención en el aprendizaje) y mejora de las condiciones laborales del profesorado (¿O es lo mismo corregir 26 cuadernos que 16?)

Estos son algunos de los motivos por los que nace la “Plataforma por la Educación Pública de Dos Hermanas”. Si te preocupa la enseñanza pública de nuestro pueblo, te ofrecemos este marco común a toda la comunidad educativa para que le pongas nombres y apellidos a las reivindicaciones que te afectan en tu día a día en el cole.

Entre las primeras acciones de esta plataforma se encuentra el apoyo a la ILP “Bajada de ratio ¡Ya!”, que recoge firmas para llevar al Parlamento de Andalucía el debate sobre la bajada de ratio. Podrás apoyarnos a recoger firmas el próximo lunes 30 de mayo a las 8.30 en el C.E.I.P. Valme Coronada, y, a la misma hora, el martes 31 de mayo en el C.E.I.P. San Sebastián, ambos en la localidad de Dos Hermanas.

Entre todos y todas podremos hacer realidad el eslogan que haga cumplir con el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: LA ESCUELA ES NUESTRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.